Extremadura cuenta con 183 empresas distinguidas por el Sistema de Calidad Turística

Comparte en redes sociales

La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con 183 empresas distinguidas por el Sistema de Calidad Turística y otras 160 están en proceso para ello, según datos de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo aportados en el Consejo Español de Turismo que se ha celebrado en Madrid.

[Img #40135]La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en la reunión y se ha mostrado favorable a impulsar este sistema, que fomenta la mejora de la atención y la calidad del servicio.

 

En el caso de Extremadura, 14 destinos forman parte de la red nacional de Sistema de Calidad Turístico, seis en la provincia de Badajoz (Lácara-Los Baldíos, Río Bodión, Tentudía, Tierra de Barros-Río Matachel, Tierras Gran Lago de Alqueva y Zafra) y ocho en la de Cáceres (Baños de Montemayor, La Vera, Las Hurdes, Monfragüe, Plasencia, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz y Valle del Jerte).

 

Por otro lado, el Consejo también ha abordado la propuesta presentada por empresas del sector de alquiler de uso turístico. Esta se registra en el marco del grupo de trabajo para regular este ámbito y evitar la situación alegal de viviendas privadas dedicadas a este uso, en el que está trabajando Extremadura, en coordinación con el resto de comunidades y la Secretaría de Estado de Turismo.

 

REGULACIÓN DEL ALQUILER TURÍSTICO

 

“El Gobierno de Extremadura apuesta por acometer en breve una regulación de este tipo, en línea con lo solicitado desde el sector, y para ello está trabajando intensamente en el grupo de trabajo creado al efecto”, ha explicado la directora general de Turismo.

 

“Creemos que es imprescindible plantear una regulación homogénea a nivel nacional, en base a la cual procederemos a adaptar nuestra normativa”, ha detallado.

 

Cruz ha valorado los datos sobre viajeros registrados en lo que va de año, ante el anuncio de récord en turistas extranjeros hasta octubre que ha avanzado el ministro José Manuel Soria.

 

“Es una excelente noticia para España para Extremadura, como demuestran los datos disponibles hasta septiembre, en los que hemos incrementado en torno a un 5,5% el número de visitantes, tanto en general como en extranjeros”, ha expresado, puntualizando que “en nuestro caso, el récord se materializa sobre todo en el ámbito rural, donde el número de viajeros alojados aumentado un 23% en la cifra general y hasta un 40% en el caso de turistas extranjeros”.

 

Además, ha apostillado que estas buenas cifras se trasladan también al empleo, como demuestra el incremento de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico en septiembre, cuando se registraron 20.171; un 4,9% más que hace un año; lo que supone el cuarto mayor incremento del país.

 

“Las cifras demuestran que estamos trabajando en la dirección adecuada y que nuestras políticas de promoción del turismo y mejora de las infraestructuras, en coordinación con el sector, se están trasladando al incremento tanto en el número de viajeros como en el empleo”, ha destacado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.