V Carrera Popular contra la Droga del CEFOT

Comparte en redes sociales

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres ha organizado para este domingo, día 23, la quinta edición de la Carrera Popular contra la Droga que espera reunir a más de 800 participantes que recorrerán un trayecto de 8,4 kilómetros que partirá de la plaza de San Mateo, en pleno casco histórico, hasta las instalaciones militares situadas en la N-630.

El teniente coronel Agustín Margallo ha explicado que la carrera, en la que participarán la gran parte de los 600 alumnos que tiene ahora mismo el centro, está pensada también para “concienciar a la juventud cacereña de los perjuicios que conlleva el consumo de drogas” por lo que la recaudación por las inscripciones se destinará íntegramente a Proyecto Hombre, organización que trabaja en la rehabilitación de toxicómanos.

 

Las inscripciones pueden hacerse en todas las tiendas de deporte de la ciudad o a través de la página web del Cefot y solo cuestan dos euros aunque se puede realizar un donativo mayor en caso de querer colaborar con la causa e, incluso, realizar una aportación al ‘dorsal cero’ sin necesidad de participar en la carrera.

 

El brigada Diego Cebrián ha explicado que la carrera partirá a las 11.00 horas de la plaza de San Mateo y discurrirá por la calle Ancha, Puerta de Mérida, adarves, Plaza Mayor, Muñoz Chaves, plaza del Duque, plaza de Santiago, Miralrío, Ronda de San Francisco y avenida de la Hispanidad para enfilar la rotonda de Renfe y dirigirse por la N-630 hasta el Cefot, donde concluirá con un avituallamiento para los corredores.

 

Los premios a los ganadores se entregarán posteriormente el día 12 de diciembre en un acto en el que culminarán las actividades que el centro militar ha diseñado para conmemorar los 50 años desde que abriera sus puertas el antiguo CIR en la capital cacereña.

 

El concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha animado a los cacereños a participar en este evento deportivo y solidario y ha agradecido al Cefot que “una vez más abra sus puertas a los ciudadanos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.