Urbanismo dictamina a favor de tres modificaciones del Plan General Municipal

Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo ha dictaminado a favor de la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal en el paraje ‘Marrada de Calaff’, con el objetivo de cambiar la categoría de protección de suelo no urbanizable de protección especial masas forestales, a la categoría de suelo no urbanizable de protección especial dehesa.

Esta modificación, que ha contado con los votos favorables del Partido Popular, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU y la concejala no adscrita, permite cambiar de una categoría donde el uso vinculado a explotaciones extractivas no está permitido a uno donde sí se permiten estos usos.

 

En este sentido, señala el informe jurídico, la zona “no presenta valores ambientales significativos, no se encuentra en la Red Natura 2000 ni existe ningún espacio natural protegido”. Añade además que “la modificación no se encuentra afectada por ningún plan territorial aprobado”.

 

Asimismo, destaca el informe que “las características ambientales de los terrenos afectados no impiden su reclasificación, por lo que se determina que la modificación puntual no va a tener efectos significativos sobre el medio ambiente”.

Por otro lado, la comisión ha dado el visto bueno con los votos favorables del Partido Popular, PSOE e IU, y la abstención de la concejala no adscrita, a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal en el SUP 2.4 (API 32.03) ‘Casa Plata’, relativa a innovación de las agrupaciones en el número de unidades edificatorias.

 

El objetivo de esta modificación se refiere al cambio de la parcela mínima, se propone la misma tipología edificatoria pero en agrupaciones ahora de 3 a 6 unidades, en lugar de agrupaciones mínimas de 6 unidades, en aras de una mayor flexibilidad en la parcelación y para adecuar la ordenación a las exigencias de la realidad.

 

Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación puntual del Plan General Municipal para el Sistema General Equipamiento QG-1-01 consistente en pasar de Sistema General Urbanizable a urbano el suelo de una parcela de unos 5.000 metros cuadrados con uso de centro de seccionamiento y protección de Electricas Pitarch, destinada a la prestación de Servicio Público de distribución de energía eléctrica.         

 

En otro orden de cosas, la comisión ha dado el visto bueno por unanimidad  a la propuesta de trazado de la segunda antena de conexión de gas natural a Cáceres, desde la entrada del gaseoducto de transporte general, situado en las traseras del Centro Penitenciario en la CN-521.

 

Además, aprovechando desde esta posición, se pretende desmontar la actual planta de gas natural licuado ubicada en terrenos de propiedad municipal en la EX 206, ejecutando una nueva ERM para la conexión con la red en Avenida de la Hispanidad con la futura Ronda Sur-Este. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.