Una jornada empresarial analiza la importancia de estar presente en internet

Comparte en redes sociales

Una jornada ha dado a conocer a un grupo de empresarios cacereños la importancia de estar presente en internet con una página web, así como los conocimientos necesarios para crearla y gestionarla adaptándola a los nuevos cambios, y las herramientas que permiten mejorar la presencia en la red, adaptándola a las nuevas tendencias en cuanto a usabilidad, sencillez y desarrollo de contenidos, haciéndola participativa y social.

[Img #40136]Jesús Mera, Experience Senior de Consultoría Estratégica en Marketing, Ventas e Innovación en Deloitte, analizó estos aspectos en la jornada  “Como gestionar una web”, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.

 

Para cualquier negocio por pequeño que sea, señaló, es fundamental estar en internet, “en el siglo XXI cualquier negocio debe tener presencia en internet a través de una página web, que no es necesario que se para vender, pero sí tiene que estar presente. Si no tiene página en internet puede dar la sensación de que le resta seriedad y profesionalidad. Si no estás en internet, en cierto modo es como si no existieras”.

 

Una vez que tenemos la idea de crear nuestra página web, explicó, el aspecto más importante a considerar es tener claro para qué la queremos, “porque una página web no tiene que ser sólo para vender, este es uno de los aspectos importantes, pero no es el único. Puede ser para informar, para posicionarse, para crear tendencias… y eso hay que tenerlo muy claro”.

 

También es muy importante, destacó, que esté diseñada de acuerdo al público objetivo al que nos queremos dirigir, “los negocios por lo general no son masivos, van enfocados a un público concreto y hay que saber qué es lo que quiere el público al que nos queremos dirigir para que la página web tenga las esencias que va a captar ese público”.

 

Otros aspectos a tener en cuenta son los recursos disponibles (el equipo, el nivel de conocimiento y la inversión), y la solución adecuada, buscando una solución con una relación óptima entre el impacto y el coste de la página.  

 

TRABAJO DEL DÍA A DÍA

 

Una vez que se ha creado la web, indicó, “que es más o menos fácil, después hay que mantenerla. No es una cosa que se haga y ya se quede hecho para siempre, sino que es un trabajo del día a día, hay que saber que se tienen los recursos tanto para hacerla como para mantenerla. Y también es muy importante estar al día, es decir, hacer cambios y adaptarnos según van surgiendo nuevas necesidades”.

 

Asimismo, una vez creada, señaló, hay que tener en cuenta el posicionamiento en los buscadores, “para hacer que nuestra página esté posicionada lo más arriba posible en los buscadores”, y la auditoria web “para analizar la audiencia a la que está llegando, optimizar el motor de búsqueda, ver si funciona o no y si está adaptada a los diferentes dispositivos móviles”.

 

Depende de los recursos que tengas y lo que te quieras gastar se puede contratar a una empresa o un profesional, o bien hacerla el propio empresario, señaló, “pero ahora mismo en el mercado existen muchas herramientas que te permiten hacer páginas web de muy alta calidad sin tener que gastar un euro. Pero si quieres desarrollar más cosas, hay muchas soluciones que requieren contratar empresas o profesionales”.

 

Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.