Juventud aprueba la firma de tres convenios para el desarrollo de actividades juveniles

Comparte en redes sociales

El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud ha aprobado este martes, por unanimidad, la firma de tres convenios de colaboración con el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, la Liga Extremeña de la Educación y la Cultura Popular y la Fundación Rebross para la realización de actividades destinadas al colectivo juvenil.

En concreto, el convenio que se va a firmar con el Consejo Local de la Juventud contempla una cuantía de 24.500 euros para contribuir a financiar los gastos del Consejo Local de la Juventud y el correcto desarrollo de actividades y proyectos promovidos en apoyo a los colectivos juveniles de la ciudad de Cáceres.

 

El convenio pretende contribuir al desarrollo de diversos programas europeos dirigidos a jóvenes residentes en el municipio de Cáceres, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, así como la realización de acciones formativas y divulgativas.

 

Entre estas acciones se contempla el asesoramiento y apoyo al tejido asociativo y al voluntariado juvenil, realizar labores de interlocución y reivindicación con la administración en representación de los jóvenes y participar activamente en la elaboración e implementación de acciones propias del Plan Municipal de Juventud.

 

También contempla la creación de un grupo local de trabajo sobre Diálogo Estructurado incorporando prácticas europeas, facilitar una red de partenariado internacional para facilitar el acceso rápido a posibles socios entre las organizaciones juveniles; impulsar el diseño de proyectos de educación para la salud, promover el voluntariado juvenil, desarrollar acciones de contenido lúdico y cultural o desarrollar una estrategia de participación juvenil digital, entre otras muchas medidas.

 

Por  su parte, el convenio que se suscribirá con la Liga Extremeña de la Educación y la Cultura Popular cuenta con una financiación de 9.500 euros por parte del IMJ para el mantenimiento de la asesoría afectivo-sexual y educación para la salud para jóvenes, prestada por el Instituto Municipal de la Juventud.

 

Esta asesoría asesora al colectivo juvenil es totalmente gratuita para los usuarios y se presta en horario de 11.00 a 14.00 horas los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

 

Finalmente, el convenio que se va a suscribir con la Fundación Rebross contempla una cuantía de 6.500 euros para la financiación de la revista Versión Original, para la difusión del cine español y la cultural en general entre el público juvenil.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.