Las primeras obras del nuevo hospital comenzarán en el último cuatrimestre de 2015

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha estimado que en el último cuatrimestre de 2015 podrán empezar algunas obras del nuevo hospital de Don Benito que, “por primera vez en la historia de Extremadura”, cuentan con dotación en el proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

Seguimos firmes en nuestro compromiso”, ha afirmado el consejero en Don Benito, donde ha precisado que el Consejo de Gobierno autorizará en enero al SES para que sacar a licitación este contrato.

 

“Se está trabajando incesantemente, aunque tenemos los trabajos muy avanzados desde hace mucho tiempo, y estábamos esperando que hubiera las disposiciones presupuestarias suficientes”, ha señalado.

 

En este sentido, ha indicado que los presupuestos de Extremadura para 2015 aparecen partidas destinadas a la construcción del nuevo hospital, “algo que se había prometido en muchas ocasiones”.

 

Según ha estimado, si se autoriza la licitación en el mes de enero, y una vez superados los periodos de publicación y valoración de las ofertas y adjudicación, “esperamos que en el último cuatrimestre de 2015 puedan empezar algunas de las obras”.

 

PAC DE MADROÑERA

 

Por otra parte, sobre el escrito presentado hoy por la Plataforma contra el Cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de Madroñera en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, el consejero ha recodado que la modificación de los horarios en los PAC “siempre se ha hecho por criterios técnicos, no políticos”.

 

Ha explicado que el SES realiza una evaluación “constante” de la respuesta sanitaria en cada uno de estos PAC, y en función de los resultados toma las decisiones.

 

En este sentido, ha adelantado que a finales de este año se volverá a realizar esta evaluación, al igual que se hizo en el ejercicio pasado, de modo que en los primeros meses de 2015 “determinaremos cuáles son los PAC en los que hay que modificar su horario y si hace falta o no”. No obstante, ha subrayado que los informes técnicos avalan que la atención sanitaria en los PAC ha sido “correcta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.