“Es un sinsentido” que pidan la presunción de inocencia para Cháves y Griñán y “no” para él

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el comportamiento del líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, es un “sin sentido”, tachándolo de “estrambote mayúsculo” al pedir la presunción de inocencia para Chávez y Griñán y negársela a él por el caso de sus viajes a Canarias.

[Img #40168]Es un sinsentido porque a él lo avala el comité de dirección del Grupo Popular, que es el órgano que se propone para regular los viajes a los Diputados y Senadores. Un discurso el de Sánchez, que para Monago está lleno de “contradicciones” y está como “pollo sin cabeza”, pidiendo presunción de inocencia a dos diputados que están siendo investigados por el Supremo y no la pide para los que han acreditado su “honestidad”.

 

Esto demuestra para el Presidente Extremeño que sólo la piden para “los suyos” y quieren una “Constitución a la Carta”.

 

Por otra parte, sobre la muestra de sus finanzas anunciada, Monago ha indicado que esta medida “no va a ser voluntario” para los miembros del Consejo de Gobierno autonómico, los cuales según ha dicho “se suman a esa iniciativa”.

 

Ha  afirmado que le “gustaría” que a esta iniciativa se sumaran el resto de representantes políticos .   “Los miembros del Consejo de Gobierno (autonómico) y este presidente va a ampliar muy mucho la información a este respecto en un ejercicio claramente de transparencia porque nada hay que ocultar”, ha concluido.

 

Por otra parte, Monago ha reiterado que el “neto” de su nómina evidencia, según ha apuntado, que él es el presidente autonómico que menos cobra en España.

  

 Además, ha criticado la actitud de los medios de comunicación y de algunos sector que cuando el Presidente anterior, Guillermo Fernández Vara, afirmó que era el presidente que “menos cobraba de toda España” nadie lo puso en duda; y ahora  se está cuestionando la nómina del presidente afirmando que es el quinto que más cobra cuando “lo primero que hizo fue bajarse el sueldo un 5%” . Según reiteró a él lo están “atacando quien se portaba cariñosamente” con el anterior.

Según afirmó  Monago  “lo que se publica es el sueldo bruto con cotizaciones a la Seguridad Social y yo eso no lo cobro, eso lo cobra a la Seguridad Social y las cotizaciones… pero lo que tengo en nómina sin trienios es en torno a 3.300 euros y ya está”. Siguió diciendo que   “no cuenten ustedes el bruto y lo dividan por 12 porque yo eso no lo cobro”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.