Digital Extremadura

UPyD lleva ante notario los nombres de los que aprobarán las oposiciones del Parlamento, y éste anuncia medidas legales

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha depositado ante notario los nombres de las personas que «aprobarán cinco de las seis plazas de las oposiciones convocadas por la Asamblea de Extremadura», una institución ante estas «graves acusaciones», ha anunciado que «se reserva el derecho a tomar las medidas legales oportunas para salvaguardar el nombre de la Institución».

 Según ha explicado UPyD en nota de prensa, los nombres depositados ante notario «corresponden a las plazas de periodismo, antropología, informática, técnico de gestión y biblioteconomía» que ha convocado la Asamblea, una medida con la que pretende «mostrar» que esta institución «ha diseñado unas plazas a medida, de consolidación para unas personas en concreto, rompiendo el principio de igualdad, mérito y capacidad».

 

   Así, señala UPyD que una vez que la Asamblea termine el proceso de oposición con las diferentes plazas, esta formación hará «públicos lo depositado ante notario».

 

  «Esto es un aviso a la Asamblea de Extremadura para que sepan que desde UPyD no vamos a tolerar que hagan lo que quieran, y que sepan que los procesos de oposiciones deben ser transparentes y limpios», ha señalado esta formación, que asegura que «desde el primer momento esta convocatoria fue polémica» y el Parlamento regional «no contestaba a las reclamaciones que estaba recibiendo» a través del correo electrónico.

 

  Ante este anuncio de UPyD, el Parlamento de Extremadura ha replicado a estas «graves acusaciones» en una nota de prensa, en la que asevera que «se reserva el derecho a tomar las medidas legales oportunas para salvaguardar el nombre de la Institución, la integridad de todos y cada uno de los opositores que han concurrido en el proceso de oposición convocado por la Cámara legislativa extremeña», así como la labor de los miembros de los tribunales de la oposición.

 

   En ese sentido, el Parlamento extremeño ha advertido que «no va a permitir que nadie ponga en cuestión, con nombres y apellidos, a los opositores», con el «único fin», apunta, de «una utilización política, cuando todos los opositores parten con los mismos derechos».

 

   Asegura la Asamblea que los tribunales constituidos para dicha oposición lo componen trabajadores de la Cámara, Gobierno regional y Ayuntamientos, por lo que el Parlamento extremeño «no permitirá que se menosprecie la labor de cada uno de los miembros de los diferentes tribunales», insiste.

 

   Finalmente, el Parlamento de Extremadura ha exigido al coordinador de UPyD, José Francisco Sigüenza, una «rectificación» de estas «graves acusaciones».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *