La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la sustracción del combustible de tres vehículos y dos de los neumáticos de los mismos, tras la llamada de un vecino que alertó de lo que sucedía.
Los hechos sucedieron sobre las 03:30 horas, cuando se recibió una llamada anónima en la Sala de Operaciones el 091 en la que se ponía de manifiesto que en la calle Puebla de Alcocer dos personas se habían bajado de un vehículo de color blanco y estaban manipulando varios vehículos estacionados en el lugar.
Tras ello se dirigió al lugar de los hechos un indicativo sin distintivos policiales, que a su llegada, y de forma discreta, observó como en esos momentos la pareja se introdujo en un vehículo e inicia la marcha.
Ante tal situación, uno de los funcionarios se quedó allí paracomprobar si, efectivamente, se podía haber cometido cualquier tipo de ilícito penal, observando como en el lugar en el que vio a la pareja momentos antes de marcharse, y junto a un vehículo, había un neumático tirado en el suelo, un tapacubos, una palanqueta, un gato y una garrafa llena de combustible, así como un vehículo más con los manguitos cortados y restos de combustible en el suelo y un tercer vehículo al que le faltaba un neumático.
Tras esta comprobación, se lo comunicó a sus compañeros, que estaban realizando un seguimiento al vehículo en el que habían emprendido la marcha la pareja sospechosa, procediendo a la interceptación de éste, así como a la identificación de sus ocupantes y al registro del vehículo.
Tras hallar en el maletero un neumático, cuya marca, modelo y medidas coincidía con el sustraído a uno de los vehículos, unas garrafas vacías y una navaja que desprendía un fuerte olor a gasolina, se procedió a su detención, siendo trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.
Los detenidos son un varón de 40 años de edad y una mujer de 33 años, ambos con antecedentes penales y de nacionalidad portuguesa, los cuales serán puestos a disposición judicial.