GobEx invertirá 400.000 euros en un proyecto innovador para crear empleo de calidad

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha anunciado una inversión de 400.000 euros en un proyecto para la creación de empleo de calidad ligado a la innovación y a la tecnología, a través del sector privado.

Mediante esta inversión que el Ejecutivo regional realizará en 2015, una empresa spin-off de la Universidad de Extremadura potenciará los servicios punteros que ya está prestando a una multinacional del sector de la alimentación, ha explicado Teniente.

 

La tecnología de la spin off ofrece distintas formas para hacer pedidos, a través de la Web o móvil y por teléfono usando un call center, unos servicios que presta de la mano de otra empresa extremeña con sede en Cáceres llamada Fitex Illunion.

 

“Y para llevar a cabo este crecimiento exponencial en la actividad, se espera duplicar las plantillas de ambas empresas, hasta llegar a los 200 empleados a finales de 2015”, ha señalado Teniente, quien ha explicado que recientemente se ha realizado un ensayo piloto en Alemania, Austria y Reino Unido y el crecimiento que puede derivarse del resultado de estos proyectos “podría ser espectacular”.

 

La vicepresidenta ha dicho que se trata de un proyecto en la línea de Agrotech, dado que utiliza la tecnología innovadora y la implicación de personal altamente cualificado. “Ése es nuestro modelo”, ha recalcado, en su apuesta por “consolidar e incrementar el empleo en el sector privado a través de inversión pública; no generar empleo público y de mala calidad”.

 

De este modo, Extremadura se convierte “una vez más en referente” a través de su sector más excelente y en el que la región se está especializando. “Somos expertos en desarrollar productos, bienes y servicios en el medio rural y sobre todo en el sector agroalimentario y vamos a exportar nuestra experiencia al mundo”, ha apuntado Teniente.

 

TECNOLOGÍA 100% EXTREMEÑA

 

En este sentido, ha señalado que el proyecto que ha anunciado consiste en “tecnología 100% extremeña que vamos a exportar al mundo”, y que ha sido concebida, diseñada y desarrollada por investigadores de la Universidad de Extremadura. Es un proyecto, ha añadido, que tiene la posibilidad “de crecer espectacularmente de la mano de la internacionalización porque ya hay contactos con una serie de países”.

 

La empresa spin off, que tiene su germen en la Universidad extremeña, “va a revolucionar” la empresa para la que está prestando servicios con la previsión de ampliar plantilla y un “crecimiento exponencial” de la mano de la internacionalización.

 

Para ello, el Gobierno de Extremadura va a realizar una inversión de 400.000 euros para adaptar la infraestructura de Fundecyt PCTEX y poner sus instalaciones a disposición de un proyecto que lleva consigo una inversión privada con la que no solo se prevé duplicar las posibilidades de empleo, sino que además alcance un potencial de desarrollo de la mano de la internacionalización.

 

Teniente ha resaltado que “se trata de tecnología extremeña, de innovación que nace de la Universidad de Extremadura, de empresas de base tecnológica que están en Extremadura y de capital humano altamente cualificado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.