GobEx destina 535.000 euros para la renovación del alumbrado de la Ciudad Monumental

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura destina 535.000 euros para la renovación del alumbrado de la Ciudad Monumental de Cáceres, un proyecto que estimulará el turismo, la hostelería y el comercio de la ciudad.

[Img #40177]La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el proyecto de renovación del alumbrado artístico y viario de la Ciudad Monumental y el entorno de la ciudad.

 

Teniente ha destacado que este proyecto va a generar valor añadido sobre una de las riquezas más importantes de Cáceres, que es su inigualable patrimonio histórico, y al mismo tiempo va a estimular el turismo, la hostelería y el comercio.

 

A la colaboración del Gobierno extremeño con el ayuntamiento en esta actuación, se ha sumado la colaboración de una entidad privada, que es Endesa.

 

Para la financiación del proyecto, el Gobierno autonómico invertirá 535.000 euros. Por su parte, Endesa, a través de un convenio con el Ejecutivo extremeño y el Ayuntamiento de Cáceres, asumirá el diferencial hasta completar el coste real del proyecto, que asciende a 629.000 euros.

 

Endesa ha llevado a cabo también los trabajos de ingeniería del proyecto y también se hará cargo de las obras que se deben acometer con el fin de prestar los servicios en las distintas áreas del mapa urbano.

 

Con este proyecto, se va a renovar la antigua instalación lumínica, “respondiendo a retos del siglo XXI”, como son la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica, ha explicado Teniente. Esto supone un “cuantioso ahorro” para el ayuntamiento en las facturas de la luz que puede dirigirse a otras acciones y políticas relevantes para la ciudad.

 

Para la vicepresidenta, “lo más importante es que este proyecto va a generar valor añadido sobre una de las riquezas más importantes de Cáceres, que es su inigualable patrimonio histórico”.

 

La renovación del alumbrado en el casco histórico se suma al “potencial propio” de los rincones de Cáceres, de esos 38 edificios que “van a brillar de nuevo como emblema de la ciudad”, y “como insignia del patrimonio de Extremadura”, ha resaltado.

 

APUESTA POR CÁCERES

 

eniente ha señalado que este proyecto se “suma a la apuesta del Gobierno de Extremadura por Cáceres”, como evidencian las últimas inversiones anunciadas por el Ejecutivo que tienen como objetivo “estimular y promover” esta ciudad.

 

Así, se ha referido a las inversiones para favorecer el emprendimiento, en el entorno del Edificio Embarcadero o del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, o inversiones de “gran impacto” en el ámbito de la cultura, como los cinco millones de euros destinados a acometer la segunda fase del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear.

 

También ha citado infraestructuras sanitarias como el hospital de Cáceres y ha recordado la inversión de 31,6 millones de euros anunciada para la Ronda Sureste de Cáceres. Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha destinado 1,7 millones de euros para la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara y la remodelación del Mercado de Abastos de Ronda del Carmen, dos importantes proyectos que revitalizarán el pequeño comercio de Cáceres, ha apuntado.

 

“La ciudad de Cáceres puede estar segura de tener al Gobierno como aliado para poner en marcha acciones novedosas, a través de inversiones productivas como la que hemos anunciado hoy pero también para crear las condiciones necesarias para que se invierta en esta ciudad”, ha subrayado la vicepresidenta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.