La oposición en el Ayuntamiento de Guijo de Coria pide la dimisión de la alcaldesa popular

Comparte en redes sociales

La oposición en el Ayuntamiento de Guijo de Coria ha pedido la dimisión de la alcaldesa popular al estar imputada por un presunto delito electoral. El Juzgado de Instrucción número 2 de Coria ha imputado a la alcaldesa, Cristina Vicente Paule, por considerar que su conducta pudo haber incurrido en un delito electoral tipificado en el artículo 146.1.a de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

El PSOE ha informado que, según se recoge en el Auto, el presunto delito electoral se basa en que la alcaldesa procedió a ofrecer puestos de trabajo a cargo del Ayuntamiento y a cambio de votos a favor de su partido, el PP.

 

El sistema empleado para efectuar dichas votaciones, según recoge el Auto, era  “el de rellenar la imputada de su puño y letra los sobres para efectuar el voto por correo, introduciendo ella misma la papeleta para asegurarse el voto, todo ello, a cambio de privilegios laborales, amén de existir irregularidades en los empadronamientos, en beneficio del partido de la denunciada”.

 

El auto también recoge que la Alcaldesa incurre en “una importante contradicción” ya que en  un primer momento niega haber gestionado voto alguno ni rellanado sobre alguno y posteriormente reconoce su letra en dichos documentos.

 

En el auto, con fecha 5 de septiembre de 2014, el juzgado de Coria dispone que se continúe la tramitación de las diligencias previas por el trámite previsto en el Capítulo IV, Título II, del Libro IV de la Ley de Enjuiciamiento Criminal –Procedimiento abreviado-, por si los hechos imputados a Cristina Vicente fueren constitutivos de un presunto delito electoral.

 

En el último pleno celebrado el pasado 29 de septiembre, ha señalado el PSOE, la oposición solicitó la dimisión de la alcaldesa por su imputación por delito electoral así como una auditoria para aclarar y justificar gastos por parte del ayuntamiento que la oposición considera “desorbitados” para un municipio como Guijo de Coria.

 

Solamente entre juicios, actas notariales y demás procesos jurídicos, la mayor parte de índole personal, añaden, la alcaldesa ha hecho gastar al ayuntamiento durante la presente legislatura una cifra del orden a los 25 mil euros.

 

El PSOE provincial y la oposición consideran que la alcaldesa debe dimitir de su cargo  y pide al PP que sea consecuente con sus propias palabras y  en vez de alardear con la “trasparencia y la regeneración democrática” actúen y exijan la dimisión de Cristina Vicente en aras a defender el digno ejercicio de la actividad política”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.