Digital Extremadura

El Parlamento aprobará una Declaración Institucional en apoyo al Pacto de Estado por la Infancia

Comparte en redes sociales

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha anunciado que propondrá a los grupos parlamentarios la aprobación de una Declaración Institucional que muestre el apoyo de la Cámara extremeña a la firma de un del Pacto de Estado por la Infancia que actualmente promueve el Comité Español de UNICEF.

[Img #40178]El presidente Manzano lo ha señalado durante la celebración, este jueves en el Hemiciclo, de la Asamblea Parlamentaria Infantil de UNICEF, en la que el presidente del Comité de Extremadura de UNICEF, Andrés Rico, ha reclamado la colaboración de la Cámara regional para impulsar la firma de este pacto.

 

“Un pacto que creemos que es importante y necesario para que toda la infancia de España esté protegida. Hay muchos niños que viven en riesgo de pobreza y tenemos que colaborar todos para erradicar esta situación”, ha afirmado Rico.

 

Por su parte, el presidente de Manzano ha explicado que la Declaración Institucional podría aprobarse en la próxima Sesión Plenaria, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

 

En la Asamblea Parlamentaria Infantil de UNICEF han participado representantes de los cuatro grupos parlamentarios y alumnos de los CEIP Dion Casio, Federico García Lorca y Juan XXIII de Mérida y del IES Javier García Tellez de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta