Teniente apela a la responsabilidad del PSOE para que apoye la reforma de la Ley Electoral

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha apelado a la “responsabilidad” del PSOE para que apoye el texto de la reforma de la Ley Electoral de Extremadura, sobre la que el Gobierno regional ha presentado un proyecto “muy ambicioso”.

Teniente ha criticado a los socialistas de los que ha dicho que, por un lado, muestran su disposición a abrir la representatividad de las cámaras, a llegar a acuerdos sobre la regeneración democrática y a limitar los mandatos, pero “a la hora de votar dicen lo contrario”.

 

 En este sentido ha incidido en que el proyecto del PP no solo rebaja el umbral para obtener representación en la Asamblea de Extremadura del 5 por ciento actual al 3 por ciento, sino que incluye otras premisas como la limitación de mandatos o las listas abiertas, que “son el sentir de los ciudadanos”.

 

Por ello, ha recalcado que “sería muy importante” que los grupos políticos con representación parlamentaria llegaran a un acuerdo sobre este asunto ya que ahora mismo hay tres modelos encima de la mesa, el del PP que es “muy ambicioso”, ha reiterado, el de PREx-CREx e IU, “que lo es menos”, y el del PSOE, “que no hace nada”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.