Licitado el proyecto de mejora de los accesos al aeropuerto

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha señalado que hace aproximadamente un mes se ha licitado el proyecto de mejora de los accesos al aeropuerto, para el que todavía no ha terminado el plazo de presentación de ofertas y que cuenta con un presupuesto de 165.000 euros.

[Img #40180]De Moral ha participado en la reunión del Comité de Coordinación del Aeropuerto de Badajoz, donde ha indicado que “Eesos estudios van a determinar cuál es la opción más adecuada para llegar mejor a este aeropuerto y señalizarlo en la autovía” y en la que está previsto invertir unos cinco millones de euros, a la espera de que se concrete el proyecto.

 

También ha resaltado la materialización de la reapertura de la aduana, que ya ha recibido siete vuelos de Reino Unido desde julio. “Por fin recuperamos un servicio que perdimos en 2010, porque cambió la normativa y por dejadez de los anteriores gestores”, ha explicado, detallando que desde julio ya ha recibido siete vuelos de Reino Unido y están previstos vuelos privados de todo el mundo.

 

El consejero ha recordado que la aduana recibía cada año 2.000 pasajeros extranjeros, que fueron en total 19.000 viajeros entre 2002 y 2010 de la zona Schengen. El consejero lamentó que ese flujo se perdiera, pero ha celebrado que haya sido posible reabrir la aduana y ha confiado en que los operadores progresivamente la recuperarán como destino.

 

Por ello, ha agradecido la colaboración de todas las administraciones que, como la Delegación del Gobierno en Extremadura, han colaborado para dotar a la región de “una aduana moderna que permita que Extremadura sea puerta de entrada a todo el mundo, de los turistas o de personas que vengan por negocios”.

 

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

Del Moral ha presentado, además, el nuevo punto de información turística que el Gobierno de Extremadura ha habilitado en el aeropuerto de Badajoz, que da acceso a todos los contenidos de la Plataforma Online de Turismo de Extremadura y al resto de portales turísticos de la región.

 

“No solo nos vamos a quedar aquí, sino que vamos a continuar ofreciendo productos y servicios para los turistas”, ha anunciado, poniendo como ejemplo la habilitación de redes wi-fi para permitir la descarga de folletos e información en smartphones y otros dispositivos.

 

Finalmente, el consejero ha explicado que el Comité de Coordinación Aeroportuario ha abordado los datos de pasajeros, que suman 55.000 desde la puesta en marcha de los vuelos comerciales de Air Europa en julio del año pasado más otros 4.000 de vuelos privados, que suman casi 60.000 en total, y cómo continuar fomentándolos.

 

Además, ha apostillado que el 28 por ciento de los viajeros que van a Madrid lo hacen en tránsito, es decir, que en la capital cogen otro avión con otro destino, lo cual demuestra cómo el aeropuerto se está convirtiendo también en la puerta de entrada para realizar vuelos a todo el mundo, con conexión en Madrid.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.