UPyD Extremadura apoya la rebaja del umbral electoral del cinco al tres por ciento

Comparte en redes sociales

El candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, se muestra a favor de la reforma electoral en lo relativo a la rebaja del cinco al tres por ciento del umbral necesario para obtener representación en el Parlamento de Extremadura.

Para Sigüenza, se trata de reforma que “la sociedad demanda”, para que “el voto de todos los partidos valga lo mismo, y haya una mayor y mejor representación ciudadana”.

  

En ese sentido, ha recordado que “en la mayoría de las Comunidades Autónomas el porcentaje de acceso es el 3 por ciento”, así que lo de Extremadura es una “anomalía”, según ha apuntado en nota de prensa.

  

Ante esta situación, UPyD anima al PSOE a que “rectifique y cambie su postura de bloqueo” a esta reforma electoral que considera “tan necesaria para conseguir una mayor igualdad”, ha dicho Sigüenza.

  

“Si Vara y el PSOE no quieren hacer una reforma electoral a menos de seis meses de las elecciones, sí pueden hacer esta reforma para las próximas elecciones o comprometerse a apoyarla en la próxima legislatura”, ha aseverado.

  

Finalmente, apunta UPyD que “realmente el PSOE no quiere pluralidad y que el voto del resto de los partidos valga lo mismo que los suyos”, con lo que a su juicio, “el PSOE es dar la espalda a la democracia y sus ciudadanos”.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.