Será destinado para comprar alimentos no perecederos y para atender a los más pequeños

Comparte en redes sociales

La Obra Social de la Caixa ha entregado a Cáritas Parroquial Los Santos de Maimona un cheque por valor de 3.000 Euros para ayudar a las familias más necesitadas. Una aportación muy importante que permite hacer frente a las necesidades en alimentos no perecederos, óptica, ropa o calzado.

[Img #40191]Según ha destacado el Director de La Caixa en Los Santos de Maimona, Juan Luis Mejías, Cáritas le realizó esta petición para completar la ayuda que se ofrece desde el banco de alimentos. Según afirmó, son conscientes de las necesidades en vitaminas, minerales y adaptación visual que muchos niños y niñas están teniendo en edad escolar, por ello,  se ha realizado está acción que será destinada a suplir las deficiencias que puedan tener muchas familias.

 

Cáritas Parroquial atiende en la localidad a 60 familias de forma habitual, aunque de forma puntual se llega hasta los 80 hogares que algún momento están pasando por algún tipo de necesidad, según destaca su director, José Montaño;  desde el inicio de la crisis se ha pasado de atender a 35 familias a 60 que cuentan con importantes necesidades básicas.

 

José Montaño ha agradecido esta ayuda de la obra social de La Caixa que permite dar “un empuje importante” para suplir necesidades fundamentales y que no pueden ser atendidas desde el banco de alimentos.

 

Montaño recuerda que, para hacer frente a esta situación, la propia organización compra vales para los hogares para que tengan acceso a estos alimentos frescos, como puede ser la carne, la fruta o la verdura, alimentos básicos y prioritarios sobre todo para los más pequeños. Una compra que se completa con la adquisición de más unidades de alimentos básicos como la leche o los zumos.

 

 

Ha querido realizar un llamamiento a toda la población para que colabore con Cáritas, porque el dinero que llega es por la aportación de socios, y por las  donaciones puntales de personas o empresas, aunque el trabajo realizado en distintas actividades solidarias como la tapa o el montadito solidario suponen una importante fuente de financiación, pero insuficiente.

 

Un trabajo que se ha completado con la ayuda que ha llegado a Cáritas desde el Gobierno de Extremadura para atender a la población infantil en situación de pobreza y con la que se han atendido a 50 familias con niños menores de 18 años.

 

Para el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, es una gran satisfacción el esfuerzo que hace La Caixa con Cáritas en la localidad para atender a las personas más necesitadas, una institución que trabaja codo con codo con el Ayuntamiento y que permite desarrollar importantes trabajos conjuntamente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Así,  hay una estrecha colaboración con estas instituciones solidarias con las que se realizan desde el Consistorio una gran cantidad de acciones como la Tapa Solidaria, el Montadito Solidario, el Racimo Solidario, Galas y Actuaciones Benéficas, o la iniciativa de la Concejalía de Cultura, ningún niño sin material escolar.

 

Asimismo, Lavado ha recordado que el Ayuntamiento está colaborando con una ayuda que llega desde el Gobierno de Extremadura por un importe de  42.000 Euros, se tratan de ayudas de emergencia social con la que se ha atendido a 56 familias. Una ayuda destinada a los alimentos perecederos pero también para el pago de recibo de luz atrasados, agua, o alquiler.

 

El Alcalde ha recordado que Los Santos de Maimona es un pueblo solidario,  no sólo por las actividades que se realizan en la localidad, sino porque hay mucha gente que de forma anónima está dispuesta a ayudar a la gente que lo está pasando mal.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.