Digital Extremadura

Detenidos tras ser sorprendidos durante el robo en una inmobiliaria

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Badajoz, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza, tras ser sorprendidos durante el robo en una inmobiliaria

Los hechos sucedieron sobre las 04:30 horas, cuando se recibió una llamada en el 091, por parte de una Central de alarmas, en la que se ponía de manifiesto que en una inmobiliaria en la Calle Julia Urdain Zubelzu había saltado la alarma, detectando los sensores la presencia de personas en el interior.

 

Tras ello se dirigieron al lugar de los hechos varios agentes que, tras su llegada y una vez asegurado el perímetro, realizaron una inspección del local, observando como la puerta de acceso el negocio estaba forzada y el interior revuelto.

 

En el exterior, uno de los agentes que se encontraba en los alrededores cubriendo una posible fuga, observó a dos personas en el interior de un vehículo, intentando pasar desapercibidos, por lo que se acercó al mismo al objeto de identificar a sus ocupantes.

 

En ese momento el conductor del vehículo emprendió sorpresivamente la marcha, intentado arrollar al funcionario policial que tuvo que echarse a un lado,  dándose a la fuga dirección al barrio de las Cañadas.

 

El policía transmitió la marca, modelo, matrícula y dirección de huida de los sospechosos al resto de unidades, siendo una patrulla de Policía Local la que, minutos después, localizó el vehículo estacionado en las inmediaciones del río, oculto entre matorrales  y con las luces apagadas.

 

En su interior, fueron identificados dos ocupantes, a los que el agente de policía nacional reconoció como las personas que se habían dado a la fuga momentos antes, encontrándose en el registro del vehículo dos pasamontañas, un par de guantes y una linterna, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad.

 

Los detenidos, un varón y una mujer, ambos de 25 años de edad, con antecedentes, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del atestado, tras el cual serán puestos a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta