Digital Extremadura

UPA-UCE y Fademur Extremadura ofrecen sus sedes a las víctimas de violencia de género para buscar atención y ayuda

Comparte en redes sociales

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura ofrecen sus sedes a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género para buscar atención y ayuda y convierten de esta formas dichas instalaciones en «espacios seguros contra la violencia de género».

 [Img #40209]La presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, y el miembro de la Ejecutiva Regional de UPA-UCE Antonio Prieto han presentado la campaña, en donde García ha mostrado su «profunda preocupación» por la «drástica reducción» de prestaciones y los «cierres» de centros de asistencia a las mujeres o los puntos de encuentro que se está produciendo, «especialmente en el medio rural».

  

Los objetivos principales del proyecto son visibilizar la problemática de la violencia de género en el ámbito rural, donde, en ocasiones, es más complicado romper con la violencia; concienciar a la sociedad rural en general de la lacra que supone la violencia de género y la importancia de denunciarla; dotar de herramientas en la lucha contra este tipo de violencia a las oficinas y sedes que se están en pueblos pequeños para conseguir aislar a los maltratadores y ayudar a las víctimas; y crear espacios seguros y de confianza donde las mujeres sepan que se las va a ayudar y a acompañar.

  

Para Catalina García, las sedes de UPA-UCE y Fademur son «espacios de confianza» para muchos habitantes de poblaciones rurales en Extremadura. «No somos especialistas en trabajar de forma directa con mujeres víctimas de violencia, pero sí somos en muchas ocasiones el primer vínculo donde las mujeres se atreven a confesar que están siendo víctimas de malos tratos», destaca la presidenta de Fademur Extremadura.

  

Por su parte Antonio Prieto ha invitado al resto de colectivos que trabajan en el medio rural (ayuntamientos, asociaciones, resto de organizaciones agrarias o grupos de Acción Local) a unirse a la campaña.

  

«Esta no es una campaña que solo tengan que lanzar desde las asociaciones de mujeres. Nosotros, que trabajamos y somos conscientes de lo que ocurre en el ámbito rural, tenemos que ser sensibles y ayudar en lo que podamos», ha indicado.

  

Con esta iniciativa UPA-UCE Extremadura y Fademur  se suman a la campaña del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, titulada ‘Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres’, que aspira a movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

  

En lo que va de año, 44 mujeres han perdido la vida en España a manos de sus parejas o exparejas, y 33 niños y niñas han quedado huérfanos. Esta campaña se desarrollará en las más de 350 oficinas de la red de UPA y Fademur en toda España, que estarán identificadas con el cartel oficial.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta