Digital Extremadura

Carrón se compromete a estudiar que los vecinos de la Zona de Salud de Miajadas dependan del Hospital de Don Benito-Villanueva

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de modificar el mapa sanitario de Extremadura para que los vecinos de la zona de salud de Miajadas, en torno a unas 15.000 personas, pasen a depender del Hospital de Don Benito-Villanueva y no del Hospital San Pedro de Alcántara como hasta ahora.

[Img #40210]Hernández Carrón se ha pronunciado en este sentido tras mantener un encuentro con el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, quien le ha trasladado esta petición al consejero, al entender que con este cambio “se mejorará la calidad de la atención que reciben nuestros ciudadanos, que es al fin y al cabo el objetivo de las administraciones”.

 

El responsable de la cartera Sanitaria y Sociosanitaria ha señalado que se trata de una propuesta “sensata” y “completamente lógica” que “merece la pena ser estudiada”, teniendo en cuenta que Miajadas está conectada a Don Benito a través de autovía y el trayecto dura aproximadamente 20 minutos, mientras que desplazarse hasta el centro hospitalario cacereño puede conllevar hasta una hora de viaje, ha explicado.

 

CAMBIO COMPLEJO

 

No obstante, ha aclarado que se trata de un cambio “complejo”, que debe seguir “varios pasos” definidos en la Ley de Salud de Extremadura por lo que “es imposible hablar de plazos ahora”. Además, ha añadido, habrá que ampliar los recursos del Hospital de Don Benito-Villanueva para que pueda absorber a esta población adicional.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido a Hernández Carrón y al Gobierno de Extremadura su “sensibilidad” con esta reivindicación y ha anunciado que durante la reunión con el consejero también ha pedido una inversión para la digitalización de pruebas radiológicas en el centro de salud miajadeño que ha sido “bien acogida”.

 

En esta línea, Juan Luis Isidro, ha reconocido que el consistorio mantiene una “muy buena relación” con la consejería, que “ya al principio de la legislatura solucionó un problema de nuestro centro de salud”, incorporando un médico más que ha conseguido un “cambio abismal” en la atención, descongestionándose la presión asistencial y agilizando la atención.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta