La Asamblea de la Agrupación Vecinal apoya la gestión de la junta directiva

Comparte en redes sociales

La asamblea de la Agrupación de Asociaciones Vecinales, ha mostrado su apoyo a la gestión de la actual junta directiva de la Agrupación, que está llevando a cabo movilizaciones por los recortes del autobús y siendo muy crítica con la gestión municipal de los barrios y de los órganos de participación.

A la reunión asistieron 21 asociaciones de las 23 que fueron convocadas y que tenían derecho, las cuales mostraron su apoyo a la gestión que la actual junta directiva está haciendo con los problemas de los vecinos.

 

Las asociaciones se mostraron convencidas, han indicado desde la Agrupación, de que está realizando un gran trabajo “a pesar de las presiones recibidas y que está mostrando independencia al llevar la voz del movimiento vecinal a todos los sitios, circunstancia que hace unos años era impensable debido al control y la presión que ejercía el Ayuntamiento y que no obstante, sigue intentando ejercer sobre un colectivo que le incomoda por su carácter reivindicativo”.

 

Las asociaciones, añade la Agrupación, “se quejaron de que el Ayuntamiento está haciendo oídos sordos a sus quejas, a pesar de que en algunos casos se han dirigido hasta en cinco ocasiones para el mismo asunto sin recibir respuesta”.

 

“Algunas asociaciones lamentan que el Ayuntamiento hable de éxitos en accesibilidad, cuando existen barrios con población mayor que presentan graves barreras arquitectónicas pendientes de solución”, destaca la agrupación.

 

También, indica, “hay asociaciones que llevan esperando meses a ser recibidos por la Alcaldesa para asuntos urgentes, y otras se quejan de que el Ayuntamiento da un trato desigual a los barrios, más orientado al voto que a solucionar los problemas, favoreciendo más a unas y dejando en el abandono a otras”.

 

Las asociaciones también se pronunciaron en su rechazo sobre cómo ha presentado el Ayuntamiento los presupuestos participativos, “en su opinión no son participativos porque no se conoce partida alguna para ellos, a pesar de que en algún consejo de distrito así se propuso por los colectivos, y además el borrador del Ayuntamiento no es transparente ni detalla las partidas, discriminando al colectivo vecinal respecto a otro tipo de asociaciones”.

 

La Agrupación también recordó en su asamblea a la figura de Germán Ferrero, miembro histórico fallecido el año pasado, y acordó realizarle un homenaje el año próximo, en el que se plantea la posibilidad de instaurar un reconocimiento anual que ensalce la labor de personas y colectivos cuya labor solidaria y de compromiso hacia los demás tenga un especial relevancia en la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.