GobEx convoca ayudas para la contratación de trabajadores y personal directivo

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura convoca ayudas para el fomento del empleo en el ámbito de la Economía Social, con 1.442.880 euros para incentivar la contratación de socios trabajadores y de personal técnico, directivo o gerencial en sociedades cooperativas y sociedades laborales.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes las bases de la convocatoria de estas ayudas de 2014, que se establecen en dos modalidades: Programa I, para la Creación de empleo estable, con ayudas para la incorporación de socios trabajadores en sociedades cooperativas y sociedades laborales; y Programa II, de Asistencia Técnica, para la contratación indefinida de personal técnico, directivo o gerencial en sociedades cooperativas, sociedades laborales y entidades asociativas de las mismas.

 

Para la creación de empleo estable en entidades del ámbito de la economía social, la cuantía de la subvención alcanza los 10.000 euros por la incorporación a sociedades cooperativas y sociedades laborales de socios trabajadores que sean mujeres, jóvenes menores de treinta años, varones mayores de cuarenta y cinco años o discapacitados.

 

Las ayudas serán de 7.500 euros en el caso de que las entidades beneficiarias y los socios trabajadores, cuyo puesto se subvenciona, no cumplan las especialidades del apartado anterior. Y en el supuesto de que la incorporación sea de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, la ayuda ascenderá a 12.500 euros.

 

Asimismo, el importe de estas ayudas se incrementará en la cantidad de 1.000 euros cuando se trate de sociedades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social, y en otros 1.000 euros si la entidad beneficiaria es una cooperativa resultante de un proceso de integración cooperativa. Además, se establece un incremento adicional por los gastos de constitución de las sociedades.

 

Con el programa de Asistencia Técnica, el Ejecutivo regional concede ayudas de 26.000 euros por la contratación indefinida de Gerentes o Directivos con titulación universitaria y experiencia previa mínima de un año, de 19.000 euros si los Gerentes o Directivos sólo poseen titulación o experiencia, y de 13.000 euros por la contratación indefinida de personal técnico con titulación universitaria.

 

El importe de estas ayudas se incrementará en 1.000 euros cuando se trate de sociedades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social, y en 6.000 euros más si la entidad beneficiaria es una cooperativa resultante de un proceso de integración cooperativa.

 

CONVOCATORIA ANTERIOR

 

A través de estas ayudas, el Gobierno extremeño incentivó la creación de 265 empleos en la convocatoria anterior, que estuvo vigente desde julio de 2013 a mayo de 2014.

 

La nueva convocatoria estará abierta durante los próximos nueve meses, de modo que las sociedades cooperativas, sociedades laborales y entidades asociativas de las mismas podrán solicitar estas ayudas desde su publicación en el DOE hasta el 31 de agosto de 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.