Los hoteles incrementaron un 7% sus pernoctaciones en octubre

Comparte en redes sociales

Los hoteles extremeños recibieron a 111.178 turistas en octubre que dieron lugar a 206.959 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7% en relación al mismo mes de 2013.

La Consejería de Turismo considera que estos datos, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman que los empresarios del sector y las administraciones públicas están trabajando en la buena dirección, en lo que se refiere a mejora de las infraestructuras turísticas, la creación de productos atractivos y la promoción a escalas nacional e internacional.

 

Turismo destaca el aumento del 12% en la cifra de turistas extranjeros en octubre en relación al mismo mes de 2013, hasta alcanzar los 18.071. Valora especialmente que el alza del turismo internacional sea mayor en términos de pernoctaciones, un 21%, llegando a 27.316.

 

Tras un buen octubre para el turismo en Extremadura, los hoteles extremeños superan ya el millón de viajeros alojados este año, concretamente 1.040.749, lo que supone un incremento del 3,3% en relación a los diez primeros meses de 2013.

 

En cuanto a pernoctaciones, los establecimientos hoteleros de la región han llegado, al cierre de octubre, a 1.772.481, lo que supone un aumento interanual del 3%.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.