Digital Extremadura

Detenido por vender decodificadores “flasheados” para ver libremente canales de pago

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones, concretamente por vender decodificadores “flasheados” para ver libremente canales de pago. El detenido regentaba un negocio de telecomunicaciones en Villanueva de la Serena.

El pasado 14 de noviembre fue interpuesta una denuncia por parte del representante de una reconocida plataforma de televisión de pago en la señalaba la existencia de un posible delito contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones, a través del procedimiento denominado Cardsharing, llevado a cabo por una o varias personas que vendían decodificadores ya “pirateados” a través de una página de anuncios de internet.

 

El procedimiento de Cardsharing consiste en compartir una tarjeta de abonado entre dos o más receptores, de tal manera que un receptor A tiene alojada una tarjeta de abonado y otros receptores se conectan al receptor A para utilizar esa misma tarjeta de abonado.

 

Tras ello el Grupo de Policía Judicial identificó al presunto autor del delito así como la ubicación exacta el establecimiento desde el que se hacía la venta de los decodificadores, en la localidad de Villanueva de la Serena.

 

El pasado viernes día 21, agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección en dicho establecimiento, dónde se intervinieron seis decodificadores ya preparados para ver libremente la programación de la citada plataforma de televisión de pago, procediendo a la detención del encargado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones.

 

El detenido, un varón  de 30 años, con antecedentes policiales,  fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

 

Durante la investigación, se pudo determinar que el detenido habría vendido a través de una página de internet, y siempre contra reembolso, 10 decodificadores a un precio de 140 euros cada uno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *