Digital Extremadura

Encuentro #serempresaria, un espacio de networking y conexión empresarial

Comparte en redes sociales

El I Encuentro #serempresaria ,que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Mérida,se propone como espacio de intercambio empresarial y personal, como un evento integral de networking y de conexión empresarial y además ofrece formación, a través de talleres de metodología práctica.

[Img #40245]El Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora organiza el evento, que se enmarca en la estrategia de Emprendimiento para la Mujer #serempresaria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha destacado que los objetivos del evento son impulsar el talento y las habilidades emprendedoras, visibilizar a las mujeres y poner en valor su papel en el mundo empresarial y en la economía.

 

Durante la reunión de coordinación del I Encuentro #serempresaria celebrada en Mérida, la directora general también ha subrayado como principales metas, inspirar y motivar a las mujeres hacia el emprendimiento, fomentar la cooperación empresarial e impulsar los proyectos empresariales.

 

De esta forma, el encuentro va a contar con cuatro grandes bloques; uno de microsesiones prácticas de formación empresarial, otro de recursos donde se expondrán los principales ejes de la estrategia, una red de cooperación y de networking, además de conocer casos de éxito de emprendedoras y empresarias.

 

Asimismo, habrá espacios de diálogo personalizado donde las instituciones que forman parte de la Estrategia #serempresaria pondrán a disposición de las participantes todos los recursos existentes en Extremadura en relación con el emprendimiento y la promoción empresarial.

 

Del mismo modo, el encuentro ofrecerá actividades que permitan dar visibilidad a las empresarias y emprendedoras que asistan.

 

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información e inscribirse en la web.

 

EMPRENDIMIENTO PARA LA MUJER

 

#Serempresaria es una estrategia de emprendimiento para la mujer, cuyo fin es fomentar la cultura emprendedora entre las mujeres extremeñas, así como impulsar la creación y consolidación de sus empresas, apoyándolas y ayudándolas a superar las barreras existentes.

 

Además, se trata de una estrategia de emprendimiento en igualdad de género, cuya misión es sensibilizar a la sociedad y al tejido empresarial de la importancia de la igualdad de género en el emprendimiento, y hacerla realidad mediante un trabajo en equipo, que se traducirá en diversidad, calidad empresarial y aprovechamiento de todos los recursos de la economía y la sociedad de Extremadura.

 

La estrategia #serempresaria es una actuación del Plan Empleo, Emprendedores y Empresa, puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Presidencia; la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación; la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; y la Consejería de Salud y Política Social.

 

Además cuenta con la colaboración de una serie de entidades comprometidas y expertas con las emprendedoras y empresarias: Fundación Mujeres, Organización Regional de Mujeres Empresarias en Extremadura (ORMEX), Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura a través de la Oficina de Igualdad del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), la empresa Grupo Placentina, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Fundecyt-PCTEX.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta