El PSOE considera absolutamente insuficientes las plazas convocadas para secundaria

Comparte en redes sociales

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, ha calificado hoy la convocatoria de oposiciones de secundaria como “el parto de los montes”, ya que tras meses de retraso y después de continúas exigencias por parte del Grupo Socialista y de los representantes del profesorado, para que la Junta de Extremadura negociara con los sindicatos y anunciara en tiempo y forma oportunos una convocatoria suficiente de plazas tanto en primaria como secundaria, hoy tan solo se anuncian 166 plazas en secundaria.

Fernández ha recordado que las oposiciones en secundaria no se convocan desde el año 2010, última convocatoria con un gobierno socialista en la Junta de Extremadura, habiéndose roto la secuencia en la que un año se convocaban las plazas de primaria y al siguiente las de secundaria.

 

El portavoz socialista ha manifestado que estas 166 plazas son absolutamente insuficientes y se ha preguntado cuántas de ellas corresponderán a asignaturas troncales, tales como Matemáticas, Física y Química, Lengua, Inglés o Historia. Además, ha criticado que la Consejería de Educación haya anunciado la cifra total de plazas sin que este número haya sido negociado en la Mesa correspondiente con los sindicatos del sector.

 

Así mismo, Luciano Fernández ha reiterado las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara en las que ha propuesto establecer, como se hacía en el pasado, un calendario cierto de convocatorias que acabe con la incertidumbre a las que se somete a los interinos y al resto de opositores.

 

Por último, el socialista ha criticado la improvisación y la falta de planificación de la Consejería de Educación, que solo actúa acuciada por el calendario y empujada por las demandas del conjunto de la comunidad educativa y que, como en este caso, “no acierta ni cuando rectifica”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.