PREX-CREX considera “pocas” las plazas para las oposiciones de Secundaria y apuesta por sumar las de años anteriores

Comparte en redes sociales

El portavoz de PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha considerado “pocas” las plazas para las oposiciones de Secundaria anunciadas para 2015 por el Gobierno regional, y ha apostado por “sumar” a las mismas puestos de años anteriores no convocados.

Ha avanzado también que su grupo planteará en el próximo pleno de la cámara autonómica una pregunta para que la Consejería de Educación aclare qué criterios ha seguido para cifrar en 166 las plazas que se convocarán para las oposiciones de Secundaria en la comunidad en 2015.

  

“Esa tasa de reposición, que para 2015 es del 50 por ciento, no deber ser el único criterio a la hora de fijar las plazas, sino que hay que ver porque hace cinco años que no se convocan estas oposiciones qué tasa de reposición había en años anteriores y sumar esas plazas a las que ahora el Ministerio de Hacienda autoriza que salgan”, ha señalado a preguntas de los medios tras el registro este lunes en Mérida de las enmiendas de su grupo a los Presupuestos de Extremadura para 2015.

 

  “Estaríamos hablando del 10 por ciento de cada uno de los años anteriores donde no se convocaron las oposiciones más el 50 por ciento del 2015”, ha espetado Beneyto, que ha dicho que cree que “eso son bastante más de 166 plazas”.

  

“Entendemos que se tenían que haber tenido en cuenta toda la tasa de reposición autorizada por el Ministerio de Hacienda desde que no hay oposiciones de Secundaria, no en el último año ni en los dos últimos años, sino que desde que no se producen… porque hay que tener en cuenta que esas plazas están ocupadas por interinos, luego son plazas reales que están ocupadas por interinos”, ha añadido, al tiempo que ha apuntado que PREX-CREX lo que quiere es que “haya estabilidad laboral” y que “esas plazas sean para funcionarios”.

  

“Entendemos que (las anunciadas) no son las que deberían salir, entendemos que son pocas plazas. De todas formas, vamos a esperar a ver qué opinión tiene y qué criterios ha seguido la consejería para fijarla en 166”, ha concluido.

 

Vía Europa Press


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.