Digital Extremadura

NNGG pide a la juventud que se sumen a las acciones para auxiliar a las víctimas de violencia

Comparte en redes sociales

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia cacereña “levanta su voz” contra esta lacra social, que constituye “una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos que no respeta fronteras, culturas, niveles económicos, género, ni edad”.

Desde NNGG han señalado que “nos adherimos a aquellas iniciativas que suman esfuerzos y soluciones contra la violencia machista, a la par que al compromiso de trabajar para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género», ha recalcado el presidente de NNGG en la provincia, Luis Miguel Núñez.

 

“NNGG de Cáceres está más cerca que nunca con todas y cada una de las víctimas del maltrato, apoyando a todas las personas que lo han sufrido y que, por desgracia, lo sufren, así como también a sus familiares e hijos”, ha subrayado.

 

Por otro lado, ha reiterado la “importancia” de la educación en la juventud para la prevención del maltrato. Ante esto, ha considerado “primordial” “informar” y, sobre todo, “concienciar” a los jóvenes de que es una “labor de todos” el hacer ver que hay que erradicar “a toda costa” la violencia de género.

 

Finalmente ha solicitado a la juventud extremeña que “se sume a aquellas acciones positivas que se encuentren orientadas a dar auxilio a las mujeres que han sido víctimas del maltrato, dejando a un lado las ideologías”.

 

En este sentido, ha hecho referencia al apoyo económico propuesto por el Gobierno de Extremadura para «facilitar la independencia de las mujeres que han sufrido desgraciadamente esta lacra”, concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta