La Oficina para la Innovación, accésit como mejor práctica nacional en Parques Científicos y Tecnológicos

Comparte en redes sociales

La Oficina para la Innovación de Extremadura ha recibido el accésit como mejor práctica nacional en La Oficina para la Innovación (O4i) de Extremadura ha obtenido el reconocimiento que otorga la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España a los centros con menos de 10 años de antigüedad, durante la celebración de la XII Conferencia Internacional organizada por la entidad en Fuerteventura.

[Img #40289]La O4i puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura en junio del pasado año ha recibido el reconocimiento gracias al nuevo modelo de transferencia de conocimiento entre empresa e investigación planteado por el organismo extremeño.

 

La iniciativa, creada con la coordinación técnica de FUNDECYT-PCTEX en colaboración con Extremadura AVANTE, ha prestado asesoramiento a 165 empresas extremeñas, generando 70 conexiones efectivas con el Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología (SECTI) y resultando estas conexiones en varios proyectos de investigación.

 

Estas cifras han sido posibles gracias a un nuevo modelo de transferencia de conocimiento entre empresa e investigación con un itinerario basado en la identificación de retos de innovación, el intercambio tecnológico efectivo, la investigación alineada con las necesidades reales del tejido productivo y la inversión público – privada.

 

El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la utilización de herramientas tecnológicas, la contribución a los objetivos de la política europea de cara al 2020, el número de entidades que se benefician de la iniciativa, su impacto en la región y su capacidad para generar empleo y beneficios económicos.

 

El responsable técnico de la Oficina, Alejandro García, ha manifestado su satisfacción por el premio, afirmando que es una prueba más de la apuesta extremeña por la innovación y la competitividad del tejido productivo regional, y que Extremadura es un laboratorio del que nacen ideas pioneras que son internacionalmente reconocidas.

 

El éxito de la O4i reside también en que su trabajo se desarrolla desde la premisa de que la correspondencia entre ciencia y mercado no debe ser el resultado de relaciones forzadas, sino de procesos estimulantes alineados no sólo con los intereses de empresas, sino también con el de investigadores.

 

Así, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha concedido el galardón al organismo extremeño en un evento que ha reunido a más de una treintena de parques españoles y africanos en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.