Emotivo acto en Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona es uno de los 6 que han sido reconocidos por el Gobierno de Extremadura al firmar y comprometerse en el mantenimiento del protocolo de actuación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Así el Alcalde, Manuel Lavado Barroso, recibió en el acto institucional, celebrado en el Parlamento de Extremadura, el diploma que lo acredita.

[Img #40310]Un reconocimiento que hizo extensivo a toda la población la Concejala delegada de Bienestar Social, Eugenia María Álvarez durante el acto institucional celebrado en la casa de la cultura durante la pasada noche.  Eugenia María Álvarez fue la encarga de poner voz al manifiesto junto a la Asociación de Mujeres de Santeñas.

 

La concejala destacó que este acto es un rechazo contra la mayor forma de desigualdad, una lacra social que sólo se erradicará a través de la educación y prevención.

 

Recordó a las presentes que la Violencia hacia la Mujer es un atentado contra la dignidad, integridad y contra los derechos más fundamentales. Una lacra que este año ya se ha cobrado la vida de 45 mujeres, algo que recordó “nos degrada como sociedad”.

 

Durante el acto se hizo un llamamiento a las nuevas formas de acoso y maltrato, el ciberacoso y las nuevas formas de invasión en la intimidad.

 

En este día se hizo hincapié en que ninguna sociedad puede crecer si hay personas que humillan, anulan o golpean a las personas de distinto sexo. Por lo que se pide Tolerancia Cero contra el Maltrato.

 

Durante este acto, la asociación juvenil de algunos pueblos de la comarca “Creando Futuro” realizó una demostración de las actividades que están desarrollando con los más pequeños para luchar contra la discriminación, desigualdad y el maltrato. Bajo el lema “Cambia el cuento” se trabajan distintos finales para los cuentos tradicionales que repiten los roles machistas.

 

Como cierre, la Universidad Popular Santeña proyecto un vídeo educativo donde se formó a los visitantes para detectar los primeros signos de maltratos.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.