Valentín Cortés presenta el nuevo Geoportal de la Diputación de Badajoz

Comparte en redes sociales

Dentro de la “Primera Jornada sobre los Sistemas de Información Geográfica (SIGs) Aplicados a la Gestión Local”, organizada por la Institución Provincial

[Img #40324]El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado esta mañana  la  “Primera Jornada sobre los Sistemas de Información Geográfica (SIGs) Aplicados a la Gestión Local: El Nuevo Geoportal de la Diputación de Badajoz”, que ha contado con la asistencia de más de 100 responsables políticos, técnicos y trabajadores de la Administración Local, para compartir experiencias en temas de interés como son carreteras, infraestructuras municipales, alumbrado público, ciclo integral del agua o cartografía.

 

Durante esta Jornada, organizada por la Institución Provincial, también se ha presentado el nuevo Geoportal de la Diputación de Badajoz, una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), que nace con vocación de servicio.

 

 El presidente de la Diputación de Badajoz ha manifestado que los Sistemas de Información Geográfica son una de las mejores herramientas para que los datos gocen  de la mayor claridad y del mayor número de detalles y que el SIGcBA no es más que el camino para llegar a la mejor de las decisiones.

 

También ha explicado que el nuevo Geoportal  representa un claro ejemplo de reutilización de los servicios y de optimización de las aplicaciones con las que ya se contaba “de esta manera demostramos que cuando algo funciona no es necesario reinventarse, sino simplemente adaptarse para seguir siendo punteros y creemos que hemos sabido atender a las demandas tecnológicas que los tiempos nos requerían y que nuestros usuarios esperaban”.

 

Cortés ha dicho que en esta nueva Infraestructura de Datos Espaciales, que atiende a las normativas y requerimientos del mundo geoespacial, se puede encontrar una gran capacidad de gestión, consulta y análisis de distintos temas. “Las infraestructuras y equipamientos municipales, junto con nuestra red de carreteras provinciales, continuarán siendo nuestra marca personal cartográfica. Y el poder acceder a una gran cantidad de servicios de todo tipo, nos permitirá acercarnos a las realidades de otros organismos y entidades que, como nosotros, trabajan por compartir sus vivencias cartográficas con quien pueda sentirse atraído, ya sea por cuestiones profesionales o por el simple placer de experimentar este fascinante mundo y su gran cantidad de posibilidades “.

 

Según Valentín Cortés, la información corporativa, no sólo mantiene su presencia, sino que se verá acrecentada gracias a los trabajos realizados por áreas de la Diputación como la de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, organismos autónomos como el de Igualdad y Desarrollo Local o el de Recaudación (OAR) y consorcios como el de Gestión Medioambiental (Promedio). También  ha mencionado los SIG municipales y geoportales individualizados y personalizados para cada uno de los municipios, que les permiten ser protagonistas de su propia información y que han de servir como ayuda en las tareas de mantenimiento de la información.

 

Han asistido a esta jornada técnica el diputado delegado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, José Luis Quintana y los representantes del Centro Nacional de Información Geográfica de España, Celia Sevilla, y del Ministerio do Ambiente, Ordenamento do Territorio e Energía ( Direçao Geral do Territorio) de Portugal, Francisco Sequeira.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.