Digital Extremadura

Para el PP José Antonio Monago es la voz de la conciencia

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Extremadura Unida, Miguel Cantero, agradece en nombre de su grupo y de los ciudadanos su esfuerzo y pasión.

[Img #40336]Cantero destacó la «honorabilidad» del presidente que ha sabido guardar las formas y demostrar que todo esto ha sido «una campaña orquestada contra alguien que se ha convertido en la voz de la conciencia», que ha sabido «guardar las formas hasta cuando atacan la vida privada».

 

Así José Antonio Monago ha marcado «un antes y un después» en la forma de hacer política, y «ha ejercido la transparencia desde que accedió al gobierno».

 

Ha valorado su valentía  cuando «dio la cara en 24 horas», para poner «el honor por encima de la mentira», a lo que dijo que  «nunca hemos dudado de tu palabra ni honorabilidad».

Así, ha reiterado que el partido «nunca ha dudado» de la «palabra» de Monago en este caso, y que «sabían» que «saldría al paso de la mentira», un gesto, ha resaltado, que ha sido «reconocido» por la «inmensa mayoría» de los extremeños, según Cantero.

 

Ha incidido en que desde que Monago ha llegado al Gobierno  «se han dado pasos en esta comunidad que nunca se habían dado». Nunca antes, ha continuado, «un político había tenido que demostrar su inocencia sin pruebas que le acusaran», y el presidente Monago, ha añadido, «demostró en 24 horas que el honor está por encima de la mentira» incluso traspasando la «barrera de la democracia y de la desnudez».

  

Con la «transparencia» que ha demostrado Monago frente a este «complot», los ciudadanos saben que las «formas» de hacer política «tienen un antes y un después» porque en «toda» la democracia «nunca» alguien había realiza un ejercicio «de tal transparencia», destacó.

  

Concluyó su discurso afirmando que Monago ha querido devolver «la confianza» en la política de la ciudadana con medidas como la ley de Transparencia, la Ley de Gobierno Abierto, la limitación del mandato de los presidentes autonómico a ocho años o la publicación de las finanzas de los altos cargos, una medida, ha asegurado, que el PP extremeño «va a apoyar».

 

  En su turno de réplica, Monago ha agradecido a los miembros de su partido «el apoyo», las palabras «de aliento», así como por no haberse «sumado a la lapidación», y ha reconocido el «compromiso» del PP con la ciudadanía, el cual que está «más que demostrado».

  

Durante su intervención, también se ha referido a quienes se han «sumado al desgaste del presidente» como «una reala» prejuzgando sus actuaciones «desde el minuto uno».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta