Refinería Sí afirma que el proyecto “aún no ha muerto” y que espera una resolución de la Consejería de Medio Ambiente

Comparte en redes sociales

La Plataforma Refinería Sí ha señalado que el proyecto en Tierra de Barros “aún no ha muerto” ya que no ha terminado la tramitación del mismo, que debe concluir en el Ministerio de Industria.

 El portavoz del colectivo, Pedro Pecero, señala que la Refinería Balboa está aún pendiente de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que debe emitir la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura para posteriormente pasar el trámite de exposición pública en el Ministerio de Industria para su resolución final.

  

“Si el Ministro Soria lo apoya (al igual que ha ocurrido con las prospecciones de Repsol), el conflicto entre el Ministerio de Medio Ambiente y el de Industria lo resolvería el Consejo de Ministros o el Órgano Competente de Extremadura”, señala Pecero por lo que ha animado a los extremeños a “conseguir entre todos que se retome esta iniciativa que aún no está perdida”.

  

En ese sentido, reitera que la Refinería Balboa “atraería, sin duda, numerosas nuevas inversiones a nuestra región y, por ende, se crearían muchos puestos de trabajo”.

  

Así, y “mientras que en otros proyectos de impacto ambiental también importante (caso de las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias) ha habido una alianza política y económica para que saliera adelante, en el caso de Refinería Balboa, los intereses políticos y económicos han provocado todo lo contrario”. “Estamos a tiempo de encauzarlo para que el veredicto final sea positivo”, ha aseverado.

  

Por todo ello, ha pedido a la sociedad extremeña que reivindique este proyecto a sus dirigentes políticos, sindicales y empresariales porque la refinería ubicada en Los Santos de Maimona “estaría en ese triángulo vertebrador (Almendralejo-Zafra-Villafranca de los Barros) que el Gobierno de Extremadura quiere potenciar para que se cree empleo y se industrialice nuestra comunidad autónoma”.

  

“No podemos permitir que, por los intereses políticos (pacto PP-IU) y económicos (competencia con el resto de la petroleras), este proyecto no sea una realidad en Extremadura”, ha recalcado Pecero.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.