Cáritas de Plasencia atiende a más de 1.200 personas sin hogar hasta el mes de noviembre

Comparte en redes sociales

Un total de 1.230 personas han sido atendidas entre enero y noviembre de este año en los
Centros de Acogida Temporal (CAT), Reinserción Regional (CRR) y Casa Virgen de las Cruces de Don Benito (Badajoz) que gestiona Cáritas Diocesana de Plasencia.

El secretario general de Cáritas Plasencia, José Luis Espinosa, y el responsable de asistencia social de la Cáritas local, Iván Torres, han presentado el programa de actividades elaborado con motivo de la celebración el próximo domingo de la 22ª edición de la campaña de personas sin hogar, este año bajo el lema “Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar”.

 

Cáritas ha decidido poner en esta ocasión el acento en reclamar el derecho universal a una vivienda digna y adecuada, como herramienta fundamental para la vida en dignidad de la persona y ante el hecho de que existen más de 30.000 personas en España que viven en la calle.

 

Por ello se pide al Estado español que ratifique la Carta Social Europea donde se incluye el derecho a la vivienda en su artículo 31, que realice de forma urgente una reforma jurídica en el ámbito del alquiler y de los procedimientos de ejecución hipotecaria, así como el fomento del alquiler social y la ocupación de viviendas vacías.

 

Por su parte, Iván Torres ha denunciado la “erosión clarísima” del modelo social en España, ya que, a su juicio, no se da respuesta a los problemas reales, así como la “gran quiebra de la sociedad”.

 

Torres ha puesto sobre la mesa los datos del modelo de intervención que realiza Cáritas Plasencia, según los cuales un total de 1.223 personas han ido atendidas entre enero y noviembre de este año en Centros de Acogida Temporal (CAT) y Reinserción Regional (CRR) que gestiona Cáritas.

 

La franja de edad mayoritaria se sitúa entre 50 y los 54 años, con un 20% de incidencia, seguida por la horquilla 15-29 años, que acapara el 10% de las actuaciones. En cuanto a la procedencia, el 76% fueron españoles y el resto extranjeros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.