La CHT invertirá 26,8 millones de euros en la mejora del sistema de saneamiento de Plasencia

Comparte en redes sociales

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha sacado a información pública el proyecto informativo de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia, que incluye la ejecución de obras por un importe total de 26,8 millones de euros.

El objetivo final del proyecto es definir las obras necesarias para conducir y tratar los vertidos de aguas residuales existentes y futuros estimados en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) placentina, según el Boletín Oficial del Estado.

 

Las obras que comprende el proyecto se dividen en dos partes claramente diferenciadas: aquellas a realizar sobre la red de colectores y las actuaciones sobre la EDAR existente.

 

En el primer caso, se trata de la ampliación de la capacidad de parte de los colectores en ambas márgenes (tramos 1 y 2, margen derecha e izquierda, respectivamente), así como la sustitución del tramo 3 por un túnel hidráulico con una capacidad suficiente para llevar hasta la EDAR un caudal en el año horizonte de hasta 5 veces el caudal punta de aguas negras, según las estimaciones de caudal realizadas para dichos colectores.

 

Por su parte, las obras a realizar sobre la EDAR van encaminadas a mejorar la capacidad de depuración de dicha instalación, tanto en cantidad como en calidad, al objeto de cumplir con las exigencias del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.