Para el PSOE esto es una “cortina de humo”

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, contestaba al Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sobre su decisión de vender la Residencia de los Presidentes, “La Casa no se va a vender, porque Mérida no lo va a permitir”.

[Img #40350]La Residencia  del Presidente “es mucho más que una vivienda, es institucional” fruto del consenso y signo de “capitalidad” y aunque el no va a justificar porqué vivió allí, sólo dijo que “se vive más cómodo en la casa de uno”.

 

Según destacó, esta maniobra sólo ha sido una “cortina de humo” para distraer la atención de los extremeños y extremeñas, puesto que cuando de un debate “al que una persona va a demostrar con datos aquello que anunció y la noticia que sale es que se vende un edificio es que no pudo demostrar lo que quería demostrar”.  Una estrategia de dispersión que “tan antiguo como la vida misma”.

 

Sobre las acusaciones del PP de porqué no debatió, Fernández Vara destacó que el nunca faltará a debatir sobre los “problemas de Extremadura” pero estos son los “problemas de Monago”, por lo que no se presta a este juego.

 

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Sobre la propuesta de impulso para instar a Monago a que presente una cuestión de confianza, Fernández Vara ha avanzado que el PSOE “solo” la presentaría tiene la “garantía por parte de los grupos de que la van a apoyar”.

 

DENUNCIA

 

Fernández Vara afirmó que el PSOE no se va a presentar como acusación particular en denuncia contra Monago.  Del mismo afirmó que no está “de acuerdo en que se presente la denuncia”.

 

Destacó que a Monago le quiere “ganar en las urnas” porque los problemas políticos, cuando no hay delito, “se resuelven en las urnas”. Reconoció que aunque Monago no siente ningún respeto por él, el si lo siente por él.

 

EL GOBIERNO DE MONAGO CREA UNA REALIDAD FALSEADA

 

El déficit de la Comunidad cuando él salió de presidente “era del 2.82%”, un dato que demuestra las mentiras del Gobierno de Monago, porque según ha recordado cuando el PP llegó al gobierno “dijeron primero que era de 8, luego que de 6,77”. Así Fernández Vara pide que el Gobierno de Extremadura presente una certificación de la Intervención General del Estado para demostrar desmentir este dato o “estará demostrando que han estado mintiendo”.

 

Otra gran mentira para Fernández Vara vino cuando afirmarón, según él, que habían “dilapadido los fondos europeos”, resultando que a 30 de septiembre de 2014 había 51.670.000 Euros que aún no pagó la UE a Extremadura porque había dinero sin ejecutar.

 

Afirma que “el 25% de los feder y el de los 28% feader estaban disponible”. Con estos datos, el Gobierno ha construido una legislatura “sobre mentiras y falsedades sin aportar ni un solo dato”, destacó el socialista. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.