Diputación muestra la riqueza gastronómica cacereña en ‘Tentación-es’

Comparte en redes sociales

El diputado de Turismo, Álvaro Arias Rubio, asiste mañana sábado, 29 de noviembre, a la tercera edición del encuentro gastronómico ‘Tentación-es’ que tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres.

[Img #40355]La jornada, que estará abierta a todo el público, comenzará a las 11:00 horas con un show-cooking a cargo de los cocineros cacereños Francisco Refolio (Restaurante ‘El Corregidor’ de Cáceres), José Manuel Galán (profesor de la ESHAEX, Mérida) y Claudio Vidal (Casa Claudio, Casar de Cáceres).

 

Los cocineros, que elaborarán sus platos con productos D.O.P e I.G.P. De la provincia de Cáceres, explicarán in situ las características de las materia primas utilizadas y realizará en vivo la elaboración y el montaje de los mismos.

Por último, el chef catalán reconocido con dos estrellas Michelín, Ramón Freixa, será el encargado de cerrar el evento, a partir de las 13:25 horas, con una sesión de cocina en vivo en la que realizará un viaje gastronómico a través de la provincia cacereña.

Además, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, está prevista una sesión de talleres gastronómicos dirigidos a escolares, concertados previamente con CEIP’s de Cáceres. Bajo el título ‘Cocina Divertida’, los más pequeños descubrirán la riqueza culinaria de la región de la mano del chef José Manuel Galán.

 El evento podrá seguirse en directo a través de la red social Twitter mediante el hashtag #CCT14.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.