Monago: Portugal formará parte de la estrategia logística

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que se está trabajando para incluir a Portugal en la estrategia logística extremeña, una vez que se han adjudicado las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo “tras 10 años de titubeos”.

[Img #40356] 

Monago ha concretado que el Ejecutivo autonómico quiere contar con el país vecino “para fortalecer esa estrategia”, así como que se ha acordado con las autoridades portuarias de Portugal “trazar un plan de colaboración conjunto para que la estrategia logística extremeña sea aprovechada por los puertos portugueses” y que, a su vez, estos “formen parte” de la estrategia logística extremeña.

 

   “Hemos llegado en los últimos años más lejos de lo que pensábamos, pero aún podemos hacer mucho más en otras tareas como el empleo, el desarrollo rural o el emprendimiento. Aún nos quedan muchos y muy importantes capítulos de nuestra historia común por escribir”, ha señalado en su intervención tras la reunión del Plenario de la eurorregión formada por las regiones de Alentejo y Centro de Portugal y Extremadura, Euroace, en Badajoz, en el marco de Fehispor.

 

FOMENTO DE LA COOPERACIÓN Y “FRENTE COMÚN”

 

   El jefe del Ejecutivo regional ha destacado sobre la citada eurorregión que se trata de un proyecto de cooperación política que engloba a más de 3,3 millones de habitantes y que “siempre” se ha “creído” que, para multiplicar el impacto de los proyectos que se ponen en marcha en estos territorios y “ocupar un lugar destacado en Europa”, se debía “fomentar la cooperación y presentar un frente común”.

 

   Además, Monago ha incidido en la relación existente entre Extremadura y Portugal, “un aliado fundamental” en materia de comercio, educación, turismo, investigación o innovación.

 

   El citado plenario ha albergado la presentación del Informe sobre el Emprendimiento en la Euroace, en relación al cual el presidente extremeño ha recordado las medidas relativas al emprendimiento impulsadas por su Ejecutivo, como la creación de los Puntos de Activación Empresarial y las ayudas para la internacionalización, para facilitar el relevo generacional, para contratar a desempleados o para poner en marcha un negocio, entre otras.

 

   Al respecto, ha aseverado que “están dando resultados muy optimistas” para la región y ha abogado por que se puede “mejorar” si se suma a la estrategia de emprendimiento regional “los esfuerzos de los otros dos territorios que conforman la eurorregión”.

 

   “Cuando Extremadura y Portugal hemos ido juntos hemos sido imparables, juntos hemos avanzado de manera decisiva en este tiempo”, ha subrayado Monago durante su intervención en un acto en el que se ha trasladado la presidencia de la Euroace de Extremadura a la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo que preside António Costa Dieb, que ha estado presente junto con su homóloga en la región Centro portuguesa, Ana María Pereira.

 

   Sobre dicho traslado de la presidencia, José Antonio Monago se ha mostrado convencido de que se superarán los “logros que se han adquirido hasta ahora” durante la jefatura extremeña, a la vez que ha ofrecido a Costa Dieb que cuente para ello con Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.