AMBACE informa a sus socios portugueses sobre aspectos tributarios y medioambientales

Comparte en redes sociales

Ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz una reunión informativa organizada por AMBACE, la Asociación de Municipios de la Provincia de Badajoz Afectados por Centrales de Producción de Energía Hidroeléctrica y Embalses.

 La Asociación integra a municipios españoles y portugueses afectados por el embalse de Alqueva. El encuentro, al que asistieron cargos de la Federación Nacional, ha servido para informar a los socios portugueses llegados de Portel, Reguengos de Monsaraz y Mourao, de aquellos aspectos tributarios, en concreto el IBI y el IAE, que sobre las centrales hidroléctricas y embalses afectan a la parte extremeña.

 

    Durante la reunión se analizó la problemática específica de la presa de Alqueva en sus distintos aspectos de tributación y medioambiente, así como dar a conocer a los representantes portugueses la labor realizada y brindarles la posibilidad de ofrecerles soporte técnico y jurídico. El objetivo es incrementar la tributación por las actividades de producción de energía que se desarrollen en el embalse.

 

     Al encuentro asistieron Pedro Ledesma como presidente de AMBACE y alcalde de Talarrubias; Miguel Ángel Morales, secretario general técnico de la Federación Nacional de Municipios con Embalses; Francisco Gómez, coordinador de la Federación Nacional; Javier Gonzalo, asesor jurídico de la Federación Nacional; Ramón Díez, alcalde de Villanueva del Fresno; Óscar Díaz, alcalde de Alconchel; más los representantes de los municipios portugueses mencionados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.