La Diputación de Badajoz se va a adherir a la plataforma del Estado FACE para la entrada de las facturas electrónicas

Comparte en redes sociales

Así se ha informado en el pleno de noviembre, donde se ha aprobado más de un millón de euros para reformas de parques de bomberos y de la carretera provincial BA-002

    En el orden del día se han llevado para su aprobación a pleno de noviembre celebrado esta mañana en la Diputación de Badajoz varios asuntos relativos a las áreas de Economía y Fomento que han sido aprobados por ambos grupos de la Corporación Provincial.

 

     El Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio ha presentado un expediente de modificaciones presupuestarias consistente en un suplemento de crédito como consecuencia de la propuesta de aplicación de remanentes por bajas en proyectos de gastos financieros con superávit presupuestario por importe de 816.803,79 euros.

 

     Las nuevas inversiones sostenibles que van a acometerse son por un importe mayor, 1.023.459,60 euros, para la reforma de los edificios de los parques de bomberos de Llerena y Villafranca de los Barros, y para la adecuación de los márgenes de la carretera provincial BA-002. Para la diferencia entre ambos importes no es necesario ningún tipo de modificación presupuestaria. Este punto se corresponde con otro de Fomento sobre creación de inversiones con cargo al superávit para los parques ya mencionados, el de Llerena por importe de 263.351 euros y el de Villafranca en 376.292 euros, más la adecuación de las márgenes de la carretera provincial BA-002, de Aceuchal a Villafranca de los Barros (EX-342) por importe de 383.815 euros.

 

      Economía ha dado cuenta al pleno de la remisión realizada al Ministerio de Administraciones Públicas correspondiente al suministro de información, tercer trimestre 2014, en cumplimiento con las obligaciones establecidas en Orden HAP 2105/2012 de primero de octubre. Entre las conclusiones principales conviene reseñar que se estima que a 31 de diciembre de este año se cumplirá con el objetivo de estabilidad presupuestaria en algo más de 3 millones de euros y con la regla de gasto en un porcentaje que no superará el 1,5% sobre el gasto computable 2013.

 

    Otro informe, esta vez relativo al cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 3/2004 sobre Medidas de Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales, durante el tercer trimestre 2014, de la Institución y sus Organismos Autónomos. La conclusión es que  según los datos deducidos de cada una de las entidades,  estos se mantienen estables.

 

     Respecto al Reglamento del Registro Provincial de Facturas de la Diputación de Badajoz, se ha informado de sus ventajas por cuanto en su elaboración han participado prácticamente todas las áreas provinciales, incluida la de Presidencia. En este sentido, la Diputación se va a adherir a la plataforma del Estado FACE para el punto general de entrada de las facturas electrónicas. Este Reglamento persigue, entre otras cosas, que los diferentes proveedores de la Diputación y Entidades dependientes conozcan en todo momento en qué situación se encuentran sus facturas, además de servir de ejemplo para otras corporaciones locales que quieran implementarlo, por lo que se dará a conocer a los ayuntamientos y las comarcas.

 

    El último asunto de Economía trata sobre la clasificación de Entidades del Sector Público Provincial de la Diputación de Badajoz, propuesta que requiere acuerdo plenario en cuanto al número máximo de miembros de los Consejos de Administración y el número máximo de directivos sujetos a contratos mercantiles o de alta dirección, situación que sólo está prevista en el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales, PROMEDIO.

 

    El Área de Fomento ha presentado otro punto, el relativo a la prórroga del Convenio PIEM correspondiente a las anualidades 2013/2014. Este convenio, firmado en abril de 2013entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, está destinado a la concesión de subvenciones para el desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica por las entidades locales. Hoy se ha sometido a la aprobación del pleno para su prórroga.

 

    Respecto a los convenios de colaboración, se han llevado a la sesión del pleno dos acuerdos, el primero relativo al Patronato de Turismo y la Federación Andaluza de Casas de Extremadura por el que se establecen las bases reguladoras específicas de la subvención directa para el desarrollo de actividades. Un segundo convenio se ha establecido con la Cámara de Comercio de Badajoz y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de España para el desarrollo del Programa Antenas “Servicio de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa”.

 

     También se ha informado sobre las comisiones informativas a las que ha quedado adscrita la nueva diputada provincial, Manuela Borrachera, que como recordarán ha sustituido a Margarita Pérez. Las áreas son Bienestar Social y Cultura y Deporte, además de ostentar la condición de suplente por el Grupo Socialista en el Consejo Rector del Organismo Autónomo Área de Igualdad y Desarrollo Local.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.