Extremadura incrementa sus ingresos tributarios en un 14,1%

Comparte en redes sociales

La recaudación de impuestos estatales acumulada de enero a octubre de 2014 por la Agencia Tributaria en Extremadura alcanzó un total de 926,6 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo de 2013.

Este aumento, ha destacado el Gobierno de Extremadura, es el resultado de la primera reforma fiscal impulsada por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, pionera en el país y en la que el Ejecutivo regional rebajó los impuestos a los extremeños por valor de 24 millones de euros, con una rebaja del IRPF al 90% de los extremeños y con importantes beneficios tributarios para las actividades empresariales.

 

Así, en los primeros 10 meses de 2014, la mayor parte de los ingresos se han producido en concepto de IRPF, que ha conseguido una recaudación de 513,4 millones de euros en Extremadura, un 11,5% más que en el mismo periodo del año anterior, frente al aumento del 4,4% de media nacional.

 

Los ingresos por Sociedades ascendieron a 86,7 millones, un 10,1% más que en los diez primeros meses de 2013, cuando el aumento nacional se sitúa en el 4,3%.

 

En cuanto al IVA, la recaudación en Extremadura ha sido de 204,5 millones de euros, un 11,3% más que en el mismo periodo de 2013 y 3 puntos superior a la media nacional.

 

Estos resultados,añaden, corroboran la efectividad de la acción fiscal impulsada por el Gobierno de Extremadura,  basada en la convicción de que bajar impuestos en el momento adecuado genera más ingresos, al suscitar confianza en la economía e incrementar el consumo.

 

Con estas bases, el Gobierno de Extremadura va a llevar a cabo en 2015 una reforma fiscal integral, con la que se bajarán todos los impuestos a los extremeños por valor de 114 millones de euros. Con esta nueva rebaja fiscal, el Gobierno extremeño espera recaudar 300 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.