Gobex destina más de un millón de euros a la remodelación del mercado de la Ronda del Carmen

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha destinado 1.043.927 euros para financiar el cien por cien de las obras de rehabilitación del mercado de la Ronda del Carmen, en la capital cacereña. El proyecto forma parte de las propuestas realizadas por el consistorio dentro del Plan Estratégico del Comercio Local.

[Img #40394]La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado que la iniciativa ofrece una visión global de los retos y oportunidades para el sector del comercio, que se ha consensuado con el mismo.

 

Teniente ha explicado que los fondos destinados a la renovación del mercado de la Ronda del Carmen servirán para recuperar y explotar el lugar como espacio singular con nuevas funcionalidades, integrando la transformación y experimentación en la elaboración de productos gastronómicos.

 

De esta forma, ha asegurado que el enclave será un ejemplo de las sinergias que se pueden generar entre el comercio, el ocio, la innovación y la tradición.

 

“No sólo se trata de recuperar una infraestructura, también queremos que se convierta en una nueva propuesta de referencia para el turista, para el visitante y para el residente en Cáceres”, ha subrayado la titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación.

 

En esta línea, Teniente ha destacado que se trata de impulsar una actividad que complementa los servicios a través de un proyecto comercial y gastrocultural innovador.

 

[Img #40395]

La remodelación del mercado Ronda del Carmen dará lugar a una oferta culinaria centrada en los productos de mercado y en fomentar la excelencia entre los profesionales.

 

El lugar se presenta como espacio dinamizador económico y fuente de recursos para la promoción del turismo y pondrá en valor la hostelería, la gastronomía y el comercio de la ciudad.

 

De esta forma, el proyecto supondrá el impulso de una gran rentabilidad social en términos de dinamización de empleo, dinamización económica cultural y turística, que influirá positivamente en el fomento del consumo de productos locales.

 

La vicepresidenta ha destacado igualmente que a través de este tipo de proyectos, la ciudad define un modelo propio de especialización, de la mano del turismo, la gastronomía y el comercio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.