Para el PSOE, Extremadura “ha cogido nuevamente la senda de la caída”

Comparte en redes sociales

El Portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista Socialista, ha destacado que a pesar del anuncio del descenso del desempleo de 1.191 personas hay 22.550 más que cuando empezó la legislatura.

[Img #40424]Así ha destacado que no pueden “valorar de forma positiva” porque estos datos confirman la tendencia de que “Extremadura en el segundo semestre de 2014 ha cogido nuevamente la senda de la caída”. En Noviembre del 2013 el paro bajo en 1843 personas, por lo que “no vamos a más.

 

Bernal achacó que  la bajada del paro “no se consigue con más empleo, se consigue con más formación”; así han subido el número de personas que salen del desempleo para recibir cursos y “esto no es empleo”.  Además señaló que en el sector privado el empleo “ha caído”.

 

Sobre los contratos ha destacado que se han firmado 4.900 contratos públicos, “un  30%  más que octubre, y un 27% que 2013”, frente al rechazo que el PP mantiene con el empleo público, destacó Bernal. También se han firmado 740 contratos para ayuda a domicilio.

 

Por lo que “si sector privado hubiera sido neutro el paro bajaría 2.400 personas y ha bajado 1.191”,  por lo que el paro en el sector privado “ha subido más de 1.200 personas”. Con estos dato, Bernal ha apostillado que “siguen los trucos y las mentiras en el gobierno”.

 

Acusó al  PP de estar “presentando la bajada del paro como el gran éxito”, pero sólo es una “mentira”;  porque “el famoso cambio de modelo, y la  apuesta por  el sector privado es otra de las grandes mentiras del PP”.

 

En cuanto a la calidad del empleo denunció que “sólo un 3% son indefinidos” y sólo la mitad de ellos es a jornada completa.  Además “uno de cada cuatro son  temporales y  también es menos de 8 horas al día, y 8 de cada 10 contratos firmados en Noviembre han durado menos de un mes, una  duración media de 11 días, que suponen 280 Euros brutos al mes”, para Bernal  “eso es empleo precario y basura” .

 

INICIATIVA PARLAMENTARIA

 

Miguel Bernal ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará  en la Asamblea una iniciativa parlamentaria para proponer la puesta en marcha de un programa que ofrezca a los desempleados de larga duración mayores de 45 años, contratos de seis meses “con el cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional, con el 80 por ciento de la jornada laboral para dedicarla a trabajar, y el 20 por ciento restante” dedicarlo a “evaluar y actualizar sus competencias profesionales”.

  

Y es que, según ha explicado, los desempleados de larga duración mayores de 45 años son un “colectivo muy importante” que en España y en Extremadura “están especialmente castigados y penalizados por la situación de desempleo”, ha dicho.

  

Se trata de una reivindicación que ha puesto en marcha el PSOE nacional que pretende “amparar” a las 200.000 personas en España que son desempleados de larga duración mayores de 45 años, y que “han agotado todas sus prestaciones”.

  

En el caso de Extremadura, hay 25.000 personas mayores de 45 años que llevan más de dos años buscando empleos, y de los 5.500 han agotado todas las prestaciones por desempleo, por lo que “no cobran absolutamente nada”.

  

 El objetivo de este programa es “dar respuesta” y “no dejar en la cuneta a esas 200.000 personas, 5.500 en Extremadura”, que según ha señalado Bernal, están en una situación de “absoluto desamparo y abandono” por el Gobierno tanto central como regional.

  

Finalmente, ha explicado que el PSOE reclama que este programa sea financiado por el Gobierno central, y que supondría un desembolso de 1.313 millones de euros para toda España, y 36 millones para Extremadura.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.