Una jornada empresarial enseña a “vender” una empresa en pocos minutos

Comparte en redes sociales

Una jornada ha dado a conocer a un grupo de empresarios las claves para convencer de las fortalezas de su empresa en un corto periodo de tiempo, cómo mejorar su mensaje verbal y no verbal así como la forma de transmitir sus ideas para impactar en los clientes. Elisa Ferraro, Consultora de Human Capital en Deloitte, las explicó en la jornada “Cómo vender mi empresa en tres minutos”, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.

[Img #40429]Sobre los aspectos que se deben resaltar a la hora de “vender” una empresa, señaló que “lo principal es saber identificar las fortalezas de tu empresa y saber diferenciarla, qué es lo que te hace diferente de la competencia y hace que tu empresa sea especial y te puedan elegir”.

 

Lo más importante para tener éxito, “es saber transmitir la pasión, primero tenerla y transmitirla. Al final no es tanto dar datos sino saber convencer, saber conectar con tu público, saber establecer puentes, ser cercano, para que a la persona le llegue y se quede con tu proyecto y contigo”.

 

Una de las claves es no profundizar en cifras “porque no es la idea, y en tres minutos no te da tiempo a hacer un análisis contable. Si tienes cifras impactantes si pueden decirse, pero sino es más importante establecer un buen mensaje, un buen slogan, algo con lo que se queden. Y sobre todo no hacer que el objetivo en esos tres minutos sea vender sino que se queden con lo que has transmitido y quieran volver a ponerse en contacto contigo porque les ha interesado”.

 

Para Ferraro, el pequeño empresario no está concienciado del todo de lo importante es transmitir, “en una pequeña empresa te come el día a día y no te planteas cuáles son las fortalezas y debilidades y como las combato. Haces el día a día y no reflexionas sobre cómo está tu empresa y lo que quieres trasmitir sobre ella, que mensajes quieres dar al público”.

 

Para poder vender su empresa, señaló, el empresario debe autoconocerla “a qué se dedica; que la diferencia de la competencia, es una de las claves; y qué misión y visión tiene”, y después evaluarla, “conocer sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades”.

 

DISCURSO DEL ASCENSOR

 

Ferraro explicó la metodología de Estados Unidos que se denomina el elevator pitch o el discurso del ascensor, “que viene de cómo en el transcurso de tiempo de un viaje en ascensor puedes explicar lo que vale tu empresa, como si te encontraras a un posible cliente o inversor. Es la presentación de tu negocio o empresa a un potencial cliente o inversor en breves minutos.

 

Lo principal, indicó, “es ser directo; concreto; transmitir pasión y lograr hacerlo en menos de 3 minutos”.

 

A la hora de hacer un buen elevator pitch, destacó, “hay responder a las preguntas más obvias de entrada; el objetivo no es vender sino captar la atención para que el interlocutor quiera saber más; no entrar en detalles de cifras; ensayarlo; no utilizar demasiados tecnicismos; ser muy breve; ser coherente; posicionarse resaltando lo que nos diferencia de la competencia; demostrar pasión y si la oportunidad no llega, buscarla”.

 

Este método no es sólo para captar inversores o para buscar financiación a una entidad bancaria, manifestó, “puede utilizarse en cualquier parte, a lo mejor en una comida con amigos alguno de ellos o un conocido de ellos puede ser un posible cliente o inversor y te puede ayudar en el futuro”.

 

SOBRE CÁCERES INNOVACIÓN

 

Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos europeos.   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.