Caja de Extremadura destina 60 millones de euros a la competitividad e internacionalización de las empresa

Comparte en redes sociales

El principal objetivo de este acuerdo es que cualquier empresa adherida a la CREEX pueda acogerse, en condiciones preferentes, a distintas líneas de financiación dirigidas a la inversión y a operaciones de liquidez. Así mismo, ofrece a las empresas un servicio de asesoramiento profesional con gestores especializados y Centro de Empresa en Badajoz y Cáceres.

[Img #40439]El grupo Liberbank, entidad en la que se integra Caja de Extremadura, ha abierto dos líneas de financiación por un importe de 30 millones de euros cada una, dirigidas a la inversión y mejora de la competitividad de las empresas extremeñas, así como a operaciones de financiación de circulante, fruto de la firma de un convenio de colaboración entre el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, y el Director Territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Julio Morales.

 

El principal objetivo de este acuerdo de cooperación es que cualquier empresa adherida a la CREEX pueda acogerse a estas líneas de financiación, así como a una serie de productos y servicios en condiciones muy ventajosas.

 

Entre estos, financiación para consolidación financiera e inversiones (a través de diferentes préstamos, leasing o renting), financiación de circulante, avales y garantías, servicios de cobros (TPV, factoring o descuento comercial), de pagos a proveedores, además de asesoramiento profesional para llevar a cabo operaciones de comercio exterior relacionadas con la exportación, importación, emisión de créditos documentarios, etc.

 

Una iniciativa a la que pueden acogerse más de cien asociaciones empresariales extremeñas que forman parte de la CREEX, a través de sus tres organizaciones miembro: la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (COEBA), la Federación Empresarial Placentina (FEP) y la Federación Empresarial Cacereña (FEC).

 

El acuerdo también contempla que la formalización de estas operaciones se realice de forma ágil y simplificada, un compromiso de la entidad con el sector empresarial que ha derivado en la implantación en el año 2014 de un plan específico de financiación, que se desarrollará a través de una red de 100 gestores especializados, cuya actividad principal se centra en el sector de las  Empresas y Pymes.

 

Un dato que refleja la apuesta de la entidad por este sector es que durante el segundo trimestre del año el grupo donde se enmarca Caja Extremadura, ha aumentado su financiación a Empresas y Pymes extremeñas en un 50 por ciento, con un volumen de incremento de créditos durante el primer semestre del año de más de 70 millones de euros.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.