El Ejecutivo regional avanza en nuevas utilidades telemáticas para las pymes

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura trabaja para incorporar a su catálogo de servicios telemáticos opciones como la tramitación electrónica del modelo 50, la posibilidad de poner en marcha una empresa en un solo trámite, el alta a terceros, la factura electrónica o la interoperabilidad entre administraciones, de manera que una empresa no tenga que presentar documentos que ya tiene otra administración.

[Img #40453]Son iniciativas que se pondrán en marcha en breve y facilitarán la labor diaria y las relaciones con la administración de las pequeñas y medianas empresas de la Región.

 

Estos nuevos servicios, junto a otras medidas articuladas por el Ejecutivo, como las líneas para favorecer la contratación indefinida, la contratación de desempleados o el plan de relevo generacional y la apertura de una línea especial de ayudas para este fin, son, en palabras del consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, medidas especialmente diseñadas para favorecer el desarrollo y continuidad de empresas familiares, “parte fundamental y protagonista de la recuperación de esta Región”.

 

Checa, que entregó a responsables de Cristian Lay el VII Premio Familia Empresaria de Extremadura, otorgado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, destacó de estas empresas sus valores de exigencia, formación y vinculación al territorio, subrayando el esfuerzo y empeño por mantenerse a flote, especialmente en tiempo tan difíciles como los actuales.

 

“Es difícil imaginar a la mayoría de vuestras empresas en otro lugar, porque el nombre de la empresa tiene un apellido al que va unida indisolublemente, que la sitúa en el mapa, el de vuestro pueblo, vuestra ciudad. Por eso sois también tan importantes para el Gobierno de Extremadura, porque el Gobierno sabe que siempre puede contar con vosotros”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.