Digital Extremadura

Muñoz anima a las empresas a apostar por la Responsabilidad Social Empresarial

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha hecho un llamamiento a las empresas para que apuesten por la implantación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que permitan lograr la integración plena de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

[Img #40456]Muñoz ha intervenido en la jornada que, con motivo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene lugar este miércoles en la sede de Cocemfe en Badajoz, donde ha destacado la puesta en marcha del servicio AdaptaT, dirigido a la adaptación de puestos de trabajo a personas con discapacidad para que puedan continuar en la prestación de servicios en la empresa.

 

Para ello, este servicio proporciona un informe de adaptación de forma gratuita realizado por la Administración en colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura.

 

Muñoz ha animado a informarse e interesarse por esta medida del Gobierno regional, así como en otras iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, como el sistema de autoevaluación, que les permite analizar sus acciones de RSE a través de una serie de preguntas que posteriormente se avalan con una auditoría y permiten acreditar un cumplimiento de medidas de RSE.

 

La consejera ha señalado que por actuaciones como estas Extremadura es “pionera” en materia de RSE y su estrategia en este sentido ha sido reconocida fuera de la región.

 

“Se trata de facilitar y posibilitar a todas las empresas que desarrollen sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial”, ha subrayado Muñoz, recordando también que el Ejecutivo autonómico ha firmado convenios de homologación con entidades de referencia para el reconocimiento de esta acreditación.

 

Ha destacado que el Gobierno de Extremadura trabaja “en todos los ámbitos posibles” en lo que respecta a la RSE y ha destacado que Extremadura fue la primera comunidad autónoma en elaborar una Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental, de hecho, ya se ha presentado en el Parlamento extremeño la tercera memoria, ha añadido.

 

También ha recordado que el Ejecutivo extremeño trabaja en la integración sociolaboral de personas con discapacidad en las empresas, a través de ayudas a los Centros Especiales de Empleo y para la contratación de personas con discapacidad en todo tipo de empresas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta