Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud

Comparte en redes sociales

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña de juguetes ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ en la que participarán más de 350 oficinas locales de todo el territorio y en la que se movilizarán más de 2.750 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

En el caso de Extremadura, la campaña se va a desarrollar en 19 Asambleas Locales de la Región, con la participación de 250 voluntarios y voluntarias, así como la colaboración de más de un centenar de empresas, desde grandes firmas a medianos y pequeños establecimientos.

 

También centros educativos, asociaciones, y medios de comunicación, colaboran en esta acción de la Cruz Roja.

 

La campaña pretende recoger juguetes para más de 2.500 niños extremeños y  más de 80.000 en toda España, con el objetivo de “garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable”.

 

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

 

NUEVO ESPACIO WEB

 

Según explica Cruz Roja, la adquisición de los juguetes se convierte también en un “momento clave” para las familias de niños que, a través de unos consejos prácticos, “podrán adquirir no sólo los juguetes más adecuados para cada edad, sino aquellos que realmente seguros para cada etapa del desarrollo”.

 

La campaña contará con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, en la dirección www.eljugueteeducativo.com

 

Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag) #CampañadeJuguetes


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.