Digital Extremadura

Detenido un matrimonio por suplantar la identidad para contratar líneas y vender teléfonos móviles

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil de Herrera del Duque ha detenido a un matrimonio vecino de esa localidad, de 37 y 38 años, acusado de suplantar la identidad de otras personas que contratar líneas y comprar teléfonos móviles, que luego vendían por debajo de su precio real.

Se les considera presuntos autores de los delitos de usurpación, falsificación y estafas que puede superar los 60.000 euros.

 

   Además, se ha imputado a cinco vecinos de esa misma localidad, por comprar los teléfonos móviles «a sabiendas de su supuesta procedencia ilegal».

 

   La investigación se inició en el mes de julio, con motivo de la denuncia de un vecino de la localidad de Herrera del Duque, a quien le cargaron el contrato de una línea telefónica y compra de un teléfono de alta gama, «que nunca compró ni recibió».

 

   Tras las gestiones llevadas a cabo con la operadora de telefonía móvil contratada, la Guardia Civil pudo averiguar el destino de entrega del teléfono, y que condujo a los agentes a averiguar la identidad de los autores de estos hechos, un matrimonio de Herrera del Duque.

 

   En el registro domiciliario de estas personas, la Guardia Civil intervino documentación de varios vecinos, como extractos bancarios y facturas de teléfono, que «acreditaban la presunta dedicación a esta actividad delictiva del matrimonio», por lo que se les detuvo como presuntos delitos de usurpación del estado civil, falsificación de documentos y estafa a las operadora de telefonía.

 

   Con la detención de estas personas y tras el reconocimiento de los hechos, la Guardia Civil esclareció otros ocho delitos de usurpación del estado civil, falsificación y estafa, perpetrados a otros tantos vecinos de Herrera del Duque y operadoras de telefonía móvil, cuyo importe conjunto podría superar la cifra de 60.000 euros.

 

   Además los agentes pudieron averiguar la identidad de las personas a las que les vendieron los aparatos de telefonía, cinco vecinos de Herrera del Duque, a los que se les imputó como presuntos autores de delitos de receptación de teléfonos móviles a sabiendas de su presunta procedencia ilícita.

 

   Según explica la Guardia Civil, los ahora detenidos se dedicaban a recoger documentación personal de diferentes vecinos de la localidad, para así suplantar su identidad y contratar líneas de teléfono.

 

   Todo ello con la finalidad de que les entregaran un terminal móvil de alta gama para su posterior venta a terceros, a un precio muy inferior al actual de mercado, según señala.

 

   Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *