Unas jornadas en Mérida analizan la situación de los servicios sociales de Extremadura

Comparte en redes sociales

Bajo el título “Reconstruyendo el futuro de los Servicios Sociales Públicos a través de la experiencia y el compromiso de sus profesionales”, CCOO ha organizado para este jueves, 4 de diciembre unas jornadas en Mérida que analizarán la situación de estos servicios básicos que han adquirido tanto protagonismo durante la crisis y también han sufrido el azote de los recortes.

Según ha indicado el sindicato, no sólo se pretende describir cuál es la situación actual de los servicios sociales sino también hacer un reconocimiento a aquellas personas que hoy por hoy se dedican de una forma generosa y totalmente desproporcionada a los recursos de los que disponen a intentar resolver las dificultades de quienes peor lo están pasando en estos momentos de crisis social y económica.

 

“Se trata de profesionales con un fuerte compromiso social, con unos valores muy sólidos sobre la solidaridad y la protección social pública y que en estos tiempos están dando la cara por unos servicios y prestaciones que no llegan a resolver los problemas de la gente”, destaca el sindicato.

 

En ese sentido es fundamental hacer un llamamiento a la necesidad de mantener y reforzar el sistema público de protección social frente a la ideología y política imperante que pretende desmontarlo y tender hacia la privatización de servicios.

 

Este encuentro se llevará a cabo en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) a partir de las 10:00 horas en jornada de mañana y tarde y con participación libre y gratuita.

 

Entre las personalidades del trabajo social y comunitario que intervendrán en estas jornadas están  Héctor Maravall, abogado laboralista de CCOO y experto en políticas sociales; Marco Marchioni, trabajador social y promotor de movimientos comunitarios; María Jesús Breznes, una referencia en el Trabajo Social en Dependencia y en el ámbito rural; y Ana Lima, presidenta del Consejo General de Trabajo Social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.